Bonsái de Adenio Monstruoso

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por electronoir, 13/4/09.

1. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Que tal.

Bueno pues no me quede con las ganas de hacerme un bonsai de adenio o flor del desierto, antes de pasarlo a su bandeja de bonsai le di una buena poda y aproveche que no esta en epoca de flores, solo le estan saliendo dos pero como me lo vendieron con una pequeña plaguita de pulgas amarillas, creo que no se iban a lograr de todas formas.

Aqui dejo las fotos, ojala comenten :mrgreen:

3436388242_e4d4c95217_b.jpg
    de frente

3436388252_dbdf374cc5_b.jpg
    lado izquierdo

3436388260_942f85e760_b.jpg
    lado derecho

3436388268_e1a3268aac_b.jpg
    detalle de sus raices monstruosas

Me apresure a tomarle fotos y subirlas a mi flickr por que temo que las raices no se adapten bien, entonces si acaso lo tuviera que regresar a su maceta de nuevo pues... ya tendre el recuerdo :-?

2. Anuka30

Anuka30

Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

Y yo pregunto humildemente .........¿Eso es bonsai?:icon_rolleyes: :sorprendido:

3. Ricardo FM

Ricardo FM

Pos no lo se Anuka25.

Si mi ginseng no lo es....

De todos modos el tronco es raro como él solo, pero las ramas y hojas desde mi humilde opinión tienen posibilidades.

Saludos.

4. Anuka30

Anuka30

Pues yo lo miro y me da yuyu el arbolillo,de todas formas el dueño seguro que ya lo sabe,por algo ya nos ha prevenido en el titulo del post.:5-okey:

5. Re: Bonsai de Adenio Monstruoso

chi07.jpg

6. Anuka30

Anuka30

:meparto: :meparto:

7. nul

nul

Plantado de forma normal , es decir hasta la parte donde termina la coloracion verdosa no resulta feo, pero asi entero da verdadera grima parece un pollo de gran superficie
    y plantado en esa bandeja le auguro una vida muy breve

8. electronoir

Oye me llama la atencion tu mensaje, hay muchas personas que pobretean a los ficus "ginseng" por que dicen que no merecen la categoria de bonsai.

Basicamente, y esto va, como se podran dar cuenta, para las personas menos enteradas (y que ya se ha discutido incontables veces en el foro) BON -SAI significa crecer en bandeja. Negar que no se le pueda llamar bonsai es mas que una aberracion.

Por eso con toda confianza te digo que si tienes un ficus "ginseng" en una bandeja, creciendo comodamente, si es un Bonsai.

Yo tambien tengo uno, por cierto :mrgreen: :

2947659078_fbc6bce476_o.jpg

2947659116_6257be02ea_o.jpg

9. Anuka30

Anuka30

Electronoir,permiteme decirte que tienes un par de "BONSAIS COMO LA COPA DE UN PINO" un poco feitos ehhh.......:5-okey:

10. electronoir

Anuka permiteme decirte que despues de unos leves desacuerdos y confrontaciones con otros dos o tres usuarios, ultimamente ya no se diferenciar entre un insulto y una opinion sincera.

Asi que solo dire que gracias :mrgreen:

11. Anuka30

Anuka30

Pues no sé las historias de este foro,pero yo te puedo decir que te estoy dando mi opinión de una forma bastante light.

Por que si tuviera un poquito mas de confianza te podría decir que para mi esos dos no son bonsais,y que no te digo que los tires a la basura por que son seres vivos,pero solo por eso.:meparto:

Pero como no tengo la confianza,pues me callo.:icon_cool:

12. electronoir

:meparto:

mira lo que son las cosas, tu tienes problemas con la confianza, yo con la honestidad, si fuera honesto diria cosas menos favorables para ti.

pero como en este foro hay que sacrificar la honestidad por la cortesia, solo dire que te agradesco por visitar mi tema :85bocatapadarojo:

13. Anuka30

Anuka30

guau,ahora entiendo lo de las confrontaciones con dos o tres usuarios.:meparto:

14. Ricardo FM

Ricardo FM

Hola Chicos.

Yo considero Bonsai a todo árbol que crece en tamaño reducido ¿NO?.
    Por lo tanto: tu árbol y el mio son Bonsais.

Dicho esto, el Ginseng yo lo he visto en otro sitio...
    ¿Dónde?

Saludos.

15. electronoir

Si anuka, como tu digas :locoestas:

Que tal Ricardo, si te refieres a mi ficus ginseng, lo subi hace tiempo aqui y esta en mis links de abajo, tambien hace meses lo puse en mi metroflog y en mi flickr, llamó la atencion y hasta le buscaron formas, de esfinge, de persona cargando un cantaro, de gato... Quiza lo viste en uno de esos lugares :mrgreen:

Por cierto aqui esta otra foto despues de que lo despunte hace un mes, es el resultado de usar humus de lombriz liquido, genero todas estas hojitas nuevas en menos de dos semanas: