¿Bonsai de árboles tropicales que se puedan tener en interior?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Pawbla, 26/1/10.

  1. Buenas. Estaba buscando algún árbol que se pudiese tener en interior y sirva como bonsai, como por ejemplo un ficus, pero preferentemente no un ficus porque no es un árbol que me guste demasiado (y en mi casa hay suficientes ya). Supongo que los que servirán son los tropicales porque adentro de casa no pasarían un invierno. Preferentemente que no requiera mucho sol directo también.
    Sugerencias?
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Bonsai de árboles tropicales (que se puedan tener en interior)?

    Ningun arbol es de interior, los q se "adaptan" mejor al interior tb acaban muriendo con los años.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de árboles tropicales (que se puedan tener en interior)?

    esto es verdad, pero como muchas otras cosas, esta verdad no es absoluta tiene sus matices, un ficus, puede durarte 2, 3, 5, 15 o 20 años en interior, todo depende de los cuidados que le des, porque al interior siempre estaran mas debiles, brotaran menos, se recuperan mas dificilmente de un defoliado, por ejemplo (incluso a veces te los cargas) saca unas fotos sin flash en el lugar donde pudes tener tus futuros arbolillos, asi te daras cuenta si es mas o menos adecuado, ahora que si quieres o puedes gastarte algo mas de dinero, busca las lamparas que usan los aficionados a los acuarios, con eso mejorara mucho la calidad de vida de tus arbolillos de "interior"
    de las especies, pues la mas aguantadora es sin duda los ficus, fuera de eso, hay poco, tal vez murraya paniculata o alguna sheflera
     
  4. Re: Bonsai de árboles tropicales (que se puedan tener en interior)?

    Uf, y yo que quería cambiar un poco, jaja. Estaba pensando en comprar una de esas lámparas para tener carnívoras, y supongo que podría incorporarlas también ahí.
    Yo tengo unos tres o cuatro ficus adentro de casa, pero no están demasiado bonitos. Están verdes, con hojas, y todo, pero bueno, están pequeñitos y eso.

    Y bonsais de arbustos? Se pueden hacer?

    Quiero plantas que se mantengan chicas (o se puedan mantener) para una decoración. Ya tengo una, pero quería también algo tipo árbol o arbusto.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Bonsai de árboles tropicales (que se puedan tener en interior)?

    Buenas

    Como dice Raffles hasta las tropicales se acaban debilitando y son las que mejor se podrian adaptar al clima del interior de las casas. Si quieres algun arbusto de decoracion para interior podrias probar con algun bonsai de plastico que seguramente sería el único que no se moriria ;)

    Suerte
     
  6. Re: Bonsai de árboles tropicales (que se puedan tener en interior)?

    Hm, la gracia es que sea de verdad. Los ficus en mi casa duraron bastante sin ayuda, así que quizás voy a probar con eso y la luz de acuario... todo depende.
    Si no simplemente voy a ponerle otro tipo de plantas que se puedan mantener chicas, y listo. Pero la verdad quería un arbolito o un arbustito también.