Bonsái de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por consuelo vicente, 30/4/10.

  1. consuelo vicente

    consuelo vicente bonsainova

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mi region es el sur de Madrid
    Hola queridos foreros, me decido a escribir en este foro, porque hace tres años compré en un supermercado dos plantones de arce, pero que no habían estado muy bien hasta este año en que se han puesto preciosos. Os pido consejo para que me digáis que puedo hacer con ellos para que sigan estando bonitos. Intentaré subir unas fotos para que los veáis. Saludos.
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: bonsai de arce

    Hola Consuelo, Bienvenida y enhorabuena por conseguir que tus arces esten bonitos.

    Los arces como cualquier árbol debes situarlo en el exterior; les gusta el sol tamizado o el de las primera horas de la mañana desde que sale hasta las 10:00 como mucho, ya a partir de ahora empieza a calentar demasiado y como puedes comprobar sus hojas son delicadas.

    Les gusta el agua buena; agua pura, descontaminada de sales y cloro como la que sale desgraciadamente del grifo de muchas grandes ciudades ...

    Entre riegos, es conveniente dejar secar un pelín la tierra.
    No debes tener platos que mantengan agua debajo del tiesto y menos en contacto con el mismo, esto produce pudrición en las raices.

    Estamos en época de abonar, lo cual debes hacer hasta el final de la primavera o antes, si es que empieza el calor fuerte y se adelanta el verano.
    Y no deberás volver a abonar hasta que desaparezca el calor fuerte a princípios de otoño. Entonces continúas hasta final de otoño y cuando llegan los fríos, dejas de abonar de nuevo.

    Esto se hace una vez por semana en los periodos de primavera y otoño que te he indicado. Para abonar te recomendaría abono líquido orgánico de Guano, de la casa Compo que puedes encontrar en cualquier garden o gran superfície sin problema y a mi me funciona muy bien.
    Pero sobre todo, leete cuidadosamente las instrucciones de uso antes; ya que hay una dosis específica para bonsai.

    Espero que esto te ayude un poco y cuando puedas pon esas fotos que veamos tus arces.

    Saludos.
     
  3. consuelo vicente

    consuelo vicente bonsainova

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mi region es el sur de Madrid
    Re: bonsai de arce

    Hola de nuevo, muchas gracias FRAN6 por tus consejos, no he tenido tiempo de volver a mirar en el foro hasta hoy, voya a intentar subir las fotos de mis bonsais para que los veais. [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. consuelo vicente

    consuelo vicente bonsainova

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mi region es el sur de Madrid
    Re: bonsai de arce

    ....Jeje, he puesto sin querer ..." de mis bonsais...", ya quisiera yo jejejej
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: bonsai de arce

    Hola Consuelo, pues solo puedo felicitarte por lo majos y sanos que tienes tus arces. Eso quiere decir que eres una buena cultivadora ya que los árboles lo manifiestan en su salud. :happy:

    Sigue así y cualquier duda que tengas, pues ya sabes que aqui siempre encontrarás a alguien que te podrá hechar una manita. :5-okey:

    Saludos.