Bonsái de boj chino (Buxus harlandii)

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por Pabloma85, 7/5/13.

  1. Pabloma85

    Pabloma85

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    [​IMG]



    Hola la semana pasada adquirí un bonsai Buxus Harlandii y no se mucho sobre el ya que es mi 1 bonsai si alguien puede ayudarme me gustaría saber si a día de hoy tengo que echarle algún tipo de abono , cal,etc tb si esta en una maceta muy pequeña o esta bien en esa. Algunas hojas se están poniendo amarillas a que puede ser debido ? He de quitarle las hojas amarillas o se las dejo? Y algún consejito más que puedan darme mejor jejeje esta situado en el interior al lado de una ventana que le da mucha luz espero que podáis ayudarme gracias y saludos
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai Buxus Harlandii

    la foto no deja ver muchas cosas, pero lo primero es sacarlo al exterior, o bien completar los requerimientos de luz con lamparas especiales tipo las de acuario o las que usan para cultivar maria en interiores, lo segundo es aprender a regar, hay que hacerlo cuando el arbol lo requiera y para eso hay que verlo diario y aprender, si es necesario tocando el sustrato, cuando hay que regar, el abono, mejor cuando ya tengas controlado todo lo demas
     
  3. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Re: Bonsai Buxus Harlandii

    Hola:
    Yo no soy partidario de lamparas, si lo cultivas al exterior ponlo donde no le de el sol directo, ni la brisa del mar; usa agua de mineralizacion debil pues no tolera la cal.
    Un saludo.