Bonsai de Ciudad.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mad_warning, 7/1/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,
    Ante todo, felicidades, pues de entre todos los foros que he visto sobre bonsais, este me parece el mejor.

    Bueno, a lo que voy. Llevo muchos años en el mundo de la jardinería como aficionado y este año mi mujer me ha regalado un bonsai por mi cumpleaños. Siempre me han fascinado, pero no me veía capaz de cuidarlos. Pero al regalármelo, me sorprendí por la alegría que me dió. ¡¡Parece que me ha tocado el gordo!!

    He leido todo lo que está publicado en el foro, pero tengo un problema... hace un año nos cambiamos de casa y ahora no tengo terraza. Bueno la tenía en un principìo y los dueños de la casa la cerraron hace muchos años (es un salón con grandes ventanales). Por tanto, tengo el bonsai en una estantería que está a medio metro de la ventana, pero por lo que decís no le va a ir bien. A la terraza le queda el borde de ladrillos, pero queda ocupadas al cerrar las persianas. Asi que mi pregunta es ¿Tengo posibilidades de sacar a mi Zelkova adelante? Tengo mucha paciencia y optimismo ya que en estos años de jardinería he visto crecer a plantas y árboles secos y en condiciones muy adversas. Tengo mucha ilusión en que salga adelante.

    Mi arbolito es un Zelkova Parvifolia de tres años y vivo en Madrid.

    Muchas gracias.
     
  2. Has pensado en la posibilidad de dejarlo fuera de la ventana, pero en un tiesto colgante ? Con algo de ingeniería... Claro que si estas en una planta baja que da a la calle...
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    suerte, solo seran menos años
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Muchas gracias por contestar.

    A 'Jordi128', no se me había ocurrido. Vivo en un cuarto y lo tendría que afianzar bien si no queiro tener una nueva especie... el 'bonsai volador' :smile: .

    A FredySaez... no comprendo tu respuesta, supongo a que te refieres a que durará poco si lo tengo en el interior. Bueno, haré lo que pueda, siempre por el bien del arbolito.

    De momento voy a intentar colgar una foto para que se vea y haber cuanto dura!!

    Muchas gracias.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    A los olmos chinos (les suelen etiquetar como zelkovas) dentro les cuesta mucho más que fuera, necesitan sentir el invierno, si pudieses hacer lo que te dijeron del tiesto colgante estaría bien pero afiánzalo bien no vaya a ser xD

    Suerte
     
  6. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Muchas gracias LededeL, si no lo puedo colgar en el exterior, lo sacaré al exterior cuando pueda el máximo de horas.
    Hoy nieva a horrores :o en Madrid y creo haber leido que no debe estar en el exterior a menos de 8ºC, ¿es asi? Si es asi, lo tendré en casa y lo sacaré en cuanto pueda.
     
  7. Jarrillero

    Jarrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bilbao.
    mad_warning, echale una ojeada a esto a ver si te ayuda, se trata de crear una horquilla con un alambre y sujetar la maceta con el alambra enganchado después a la ventana, sólo es válido para ventanas con goma, si no no podrías cerrarla.

    Una amiga mía es la técnica que utiliza, y tendrá de esta manera más de una docena de bonsais.

    [​IMG]

    Para muestra un botón.

    [​IMG]

    Y echa también una ojeada a la siguiente tabla a ver si te ayuda:

    [​IMG]


    Espero que te sirva de algo, si tienes alguna duda dimelo.

    Un saludote,

    El Jarri.
     
  8. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    GUAUUUU!!! Jarrillero, esto está muy bien. La verdad es que no se me hubiera ocurrido en un millón de años....
    Muchas gracias por la idea y por la tabla de tolerancia al frio, me será muy util!!!.
    Lo intentaré poner en práctica este fin de semana.
     
  9. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Jarrillero respecto a la tabla que has puesto de resistencia al frío según el tipo de bonsai si es ninguna es que puede estar perfectamente en el exterior? es que no lo termino de ver claro y me interesa.

    Gracias. Un saludo
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que si la resistencia al frio es ninguna, es que no aguanta el frio
    por lo tanto hay que protejer esa especie
     
  11. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Ficus rsistencia al frio ninguna y serissa -3 ?????????????

    Me podeis decir si esto esta bien??
    :sorprendido:
    :sorprendido:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues no me habia fijado en eso, pero creo que la serissa cuando la temperatura baja de 12 grados ya hay que protejerla

    cuando entre jarrillero quizas confirme ò desmienta eso (posiblemente tampoco se habra fijado en ese detalle) (tambien puede ser un error tipografico)
     
  13. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Interesante, pos a ver si nos puede confirmar esto jarrillero para así poderlo tener claro,jj, es que con eso de que soy nueva en esto la verdad que cuanto más información veo más dudas me entran así si me decis pues mantengo a mi ficus bien protegido, aunque como sea así menos mal que no me dio por sacarlo a la calle calle por que sino se me congela.:icon_rolleyes:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    hay quien los tiene fuera, yo no tengo ninguna especie tropical por el frio, pero si tuviera alguno no lo dejaria fuera con menos de 10 grados,
     
  15. Jarrillero

    Jarrillero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bilbao.
    EDU-GRAN, estás en lo cierto, gracias. ;)

    Los datos estan sacados del libro "EL ABC DEL BONSAI. PASO A PASO" de la editorial SUSAETA, perdonad que en el post anterior se me haya olvidado citar la fuente.

    Respecto a lo de las temperaturas, ignoro si es un error tipográfico, pero os puedo contar (como anécdota) que tengo amigos de una asociación en un monte junto a Bilbao y tienen ficus y bosques impresionantes de serissas en la calle todo el año y la única protección que reciben ( y no todos) es estar debajo de un alero por si hiela y están perfectos.

    El ficus, mientras todo el mundo dice que es de interior el mio y los de mis amigos duermen en la calle y ahora estamos a 2 gradillos,:94congelado: .... jajajaja.

    Un saludote.