Bonsái de enebro: ¿qué le pasa?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por awuamba, 3/2/12.

  1. Hola a todos, en otoño empezaron a secarse las puntas y depués a ponerse "rojas" debajo de lo seco. ¿Podeís ayudarme?. Gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Bonsai de enebro ¿qué le pasa?

    yo tb tengo ese problema, solo que no pregunte, me busque y lei todo lo que pude y al final consegui dos posibles respuestas:
    a) que con al llegada del frio, y estar en la calle, tiende a ponerse marron y que ya se arreglara solo... jajaja
    b) el ataque de un hongo, que al parecer hay k tratar con fungicida durante meses de riegos
    a mi creo que me ocurria la opcion a,me la jugue jaja asi k no toke nada y de momento no ha empeorado, en tu caso no sabria decirte con exactitud, espera a alguien mas del foro
     
  3. Re: Bonsai de enebro ¿qué le pasa?

    Yo tambien he leido y buscado, pero siempre es mejor la "voz" directa de la experiencia y pa'eso estan los foros ¿no?:5-okey: . Menos en invierno uso fungicida e insectida para todas las plantas y de momento van bien, mi duda es si el riego tambien podía influir.