Hola. Me presento soy Javi de Mallorca y llevaba tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a postear y ser miembro. Alguien sabe algo sobre reproduccion de eucaliptus esque tengo ganas de u bonsai pero la información es difusa. Un saludo y gracias
Re: Hola hola, bienvenido, yo tambien llevaba un tiempo leyendo esto, y al final me registre y comencé a participar, q esto de los bonsais encgancha tela Yo no se mucho, pero como referencia te diré que los eucaliptos son casi como una plaga (en algunos sitios sin el casi). Son fácil de esquejar (mira cualquier página sobre esquejes y con esa informacion te vale), aunque creo que para esa especie es recomendable hacerlo con un trozo de raiz (no me acuerdo del nombre correcto ) Básicamente, a veces las raices sueltan como hijos, pues arrancas la rama que sale del suelo (cuando digo arrancar no me refiero a dar un tiron eh! ) y lo plantas en una maceta .. eso si, muuucha awa. Con el calor que empieza a hacer, no lo pogas en sol directo hasta que eche raices sino se te secará. De todas formas, es sólo una referencia, espera a que te responda cualquiera que seguro q sabe mas q yo. Un saludo y suerte
Re: Hola Bienvenido Granni, para reproducir eucaliptus tienes que juntar un eucaliptus chico y un eucaliptus chica. Asegúrate de que han llegado a la mayoría de edad para evitarte problemas con las autoridades (luego no vale decir "Señor juez, ¿como iba a saber que tenían 16 años?"). Los metes en una habitación con luz ténue, musica ambiental sexi (a los eucaliptus Barry White les pone como burros) con unas copas de champaña y sin preservativos. La naturaleza hará el resto. Después de 2 meses tendrás la casa llena de pequeños eucaliptillos corriendo por doquier, subiéndose al sofa, jodiendo las cortinas y controlando el mando a distancia de la tele. Si despues de esta parida no te has quedado conforme te pongo otra: Eucalyptus spp. (Eucalipto) Por semilla en primavera. Siembra directa en otoño o primavera. Las cápsulas maduras se obtienen poco antes de que estén listas para abrir. En la mayoría de las especies no se presentan condiciones de letargo y la semilla puede germinar inmediatamente después de su maduración. El eucalipto es difícil de propagar por estacas. Suerte!!!