Bonsái de Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por pedrommm, 21/12/07.

  1. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    hola alguien puede guiarme de como he de actuar con estos cuatro esquejes que plante para hacerlos bonsai???? agradezco vuestra ayuda. los saque de un ficus que tengo y les corte 4 ramitas, los moje en hormonas de enraizamiento y los plante con arena muy fina especial para bonsais... creeis que sobreviviran????

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: bonsai de ficus benjamina

    siempre es conveniente sacarle todas las hojas menos las dos ultimas y protegerlo del sol y del viento
     
  3. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai de ficus benjamina

    pero como lo hago, se las corto con unas tijeras o se las "arranco" manualmente. gracias
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: bonsai de ficus benjamina

    Se las cortas por el peciolo o (rabito), ... no las arranques porque puedes estropear las yemas latentes

    Este no es el mejor momento para hacer esquejes, deberias haberlo hecho en primavera pero ... a lo hecho pecho ... siempre podras volver a hacerlo en primavera, de momento deberias ponerlos en un sitio que haya mucha luz y no haga frio, a ver si agarran y ya hablaremos en Marzo, suerte
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: bonsai de ficus benjamina

    como ya te indicaron debes cortar por el cavito, los esqujes los podesproteger con una bolsa deplastico trasparente o tambien con una botella de plastico, cortada por supuesto
     
  6. pedrommm

    pedrommm

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai de ficus benjamina

    de momento las tengo en la terraza, vivo en sevilla, aqui por la noche quizas no baje de los 8º.creeis que es mejor meterlas dentro de casa? las cubrire con una botella de plastico o algo smilar. muchas gracias por vuestras respuestas
     
  7. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: bonsai de ficus benjamina

    Lo de hacerle un mini invernadero con una botella de plástico invertida no viene mal para los esquejes siempre que cuides que no se forme moho por la condensación de la humedad y siempre que no estropees el esqueje cuando lo tapes o lo destapes con la cubierta (a mí me ha pasado).
     
  8. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Re: bonsai de ficus benjamina

    lo mas importante es antes de plantarlos definitivamente para que enraice tienes que tenerlo minimo 2 dias en agua y luego colocarle hormona enraizadora, en españa hay una solucion que venden para eso,pero no recuerdo, yo acá en mi pais como nov enden eso, o si lo venden está muy caro le pongo vitamina B1 pruebala almenos en el unico esqueje que tengo lo tuve en remojo con unas 2 pastillas de vitamina B1(tiamina) una ramita y ya me estan saliendo las hojitas:happy: , mas bien el consejo seria que a la hora luego de todo esto, a la hora que los vas a plantar hazlo haciendo un angulo de 45º con la superficie y el tallo, adios ojalá te sirva, luego me dices como te fue, ami en 1 semana ya tengo resultados, ojala tengas tambien los tuyos y te sirva el consejo, cualkier cosa estamos en contacto un saludo de PERU
     
  9. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai de ficus benjamina

    hola pedromm, yo tambien soy de aqui de sevilla, estoy empezando con el benjamina,,como te va,,este es mi correo makartu69@hotmail.com a ver si nos vemos y vemos lo que tenemos y nos ayudamos,,donde vives,,yo en el aljarafe,(benacazon)