Bonsái de flamboyán florecer: ¿alguien lo vio?

Tema en 'Flamboyán (bonsái)' comenzado por Superlol, 1/7/09.

  1. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    pues la pregunta viene por que tengo una plantita de este Framboyan (el rojo) y quisiera saber que tan dificil es hacerlo florecer en bonsai.

    Saludos.
    :5-okey:
     
  2. plecostomus

    plecostomus

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    es muy dificil pero no imposible, tardan alrededor d 15 a 30 años en florecer. la ramificaicion es bien complicada
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    ES EN SERIO QUE TARDAN TANTO??????sorprendido: :sorprendido:
    supongo que hablando de arbol desde semilla y en jardin, yo crei que tardaban como unos tres o cuatro años, ya como bonsai lo complicado de la floracion es que lo hacen en las puntas y como hay que estar pinzando para fomentar la ramificacion, pues no hay floracion, nunca he visto un flamboyan bonsai florecer
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    yo no vi nunguo pero en google esta esto...
    [​IMG]
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    esa foto me tiene hasta ... muy lejos ... es un trabajo de fotomontaje, las personas que han visto un flamboyan saben que la flor es relativamente grande y no digamos las hojas, yo las he visto de medio metro, es imposible hacer un bonsai con esa silueta, ademas la ramificacion, mmuuy dificil, creo que igual o mas que las jacarandas
    en pocas palabras, esa foto es un engaño, es imposible tener un bonsai de flamboyan similar a esa foto
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    vaya que mal, pero al menos la foto es bonita jaja
     
  7. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    estoy de acuerdo en que ese bonsai es un foto montaje hasta en el tronco se ve que no es un framboyan.

    segun tengo entendido estos arboles tardan alrededor de 3 años como arboles normales pero pues aver que sale jeje.

    Saludos.:5-okey:
     
  8. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    Ya que tocamos el tema de los flamboyanes... tengo una duda... cuando me es mas conveniente el separar estos arbolitos? La verdad no creía que fueran a brotar mas de dos y ya tengo 5!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    ya!!! ahora es el momento justo antes de que caigan los cotiledones, incluso podrias pinzar un poco la raiz
     
  10. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    que son los cotiledones? las como hojas grandotas que me imagino son del tamaño de la semilla?

    bueno, este fin de semana me encargaré de separarlos.... lo de las raices es para hacerlos como bonsai no? la vdd los planté con la intención de tener un bonito arbol para el frente en mi casa jeje... pero ya que vi tantos si me gustaron como para bonsai tmb jeje a ver que sale
     
  11. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    correcto compañero los cotiledones son las dos hojas grandes que salen de la semilla y se abren para dar paso a las verdaderas hojas.

    Saludos y mucha suerte con esos bonsais yo tambien estoy intentando pero solo me nacio uno de los 4 que sembré.

    :5-okey:
     
  12. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    ah por cierto yo le corté la raíz pivotante que es la raíz mas larga que tiene las plantas despues de brotar no sabia si cortarsela o no pero aprovechando que ivan a sufrir un poco el cambio de maceta pues decidí hacerlo aunque no estoy seguro si lo he arruinado o estará bien por el momento no parece morir y ya lleva dos dias espero todo salga bien.

    Saludos.
     
  13. Ana Lourdes

    Ana Lourdes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuba
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    Hola, pues les cuento que soy cubana, y en mi país los flamboyanes son una belleza, tenemos un clima ideal para que florezcan.
    Sin embargo tengo un bonsai, para el que sembré una semilla hace 17 años. Aún no ha florecido :(
     
  14. gwolves

    gwolves

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Jose
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    Es super dificil que florescan yo te recomiendo entrenar uno y un poco mas grande si es lo que deseas, ademas le podes agregar micorrizas que van a darle un boost increible a tu arbol!! Estas imagenes son de mi arbol que tengo en entrenamiento tan solo 1 mes despues de inocularlo con micorrizas. Ademas un buen amigo mio tiene uno que le florecio a los 10 años...perro es muy raro
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. senseiyandri

    senseiyandri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien ha visto un bonsai de Flamboyan florecer?

    hola lourdes sera que puedes agregar fotos de tu famboyan saludos desde venezuela