Bonsái de gardenia quiero hacer: ¿cómo empezar?

Tema en 'Gardenia' comenzado por Gabucha, 5/12/10.

  1. Hola! Me encantaría hacer un bonsai de esta planta hermosa... Alguien sabe por dónde empezar?
    Qué tipo de Gardenia se prestará mejor? Tengo un Jazmín del cabo y un Jazmín estrella.
    Gracias!! :smile:
     
  2. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Bonsai de Gardenia

    ¡Hola Gabucha! Mira que somos frikis de las gardenias, oye. Con lo complicadas que son y tú queriéndote complicar más haciendo bonsáis, jaja!! (y yo detrás esperando que te digan cómo para yo hacerlo también, menudas dos... :11risotada: ). Espero que te contesten, pero si no lo hacen se me ha ocurrido que podrías abrir un post en el foro de bonsáis que hay, ¿no? ¡Suerte compañera!
     
  3. Re: Bonsai de Gardenia

    Gracias por el apoyo Solea!! :5-okey: Yo por lo pronto conseguí la hormona para enraizar más fácilmente así las puedo multiplicar... por algo hay que empezar!! Antes pensaba que nunca lo compraría, pero la verdad que mis plantis me están dando tanto trabajo que quiero que algo me lo facilite aunque sea un poco!! :11risotada: Además para experimentar...;)
    Un beso grande y ojalá alguien nos ayude!!
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Bonsai de Gardenia

    yo me meti en el foro de los bonsais y lo pregunte por si lo quereis mirar tampoko me ayudaron muxo
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Bonsai de Gardenia

    yo lo que e exo a sio sacar un eskeje que me esta tardenado la viada en enraizar y queria acer un arbolito de copa a ver si esto empieza a tirar pa arriba y ya veo que ago con el jajaa
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Bonsai de Gardenia

    ¡Hola Lola! Ahora mismo me voy a pasar por el post del bonsái para ver si presionamos un poco, jiji :13mellado: . Yo voy a podar la mía en breve, así que supongo que intentaré hacer esquejes y, si tengo ánimos (y el bendito esqueje quiere enraizar) me plantearé lo del bonsái. ¡¡Un beso y ánimo!! (ah, y no te olvides de poner fotos, que sería un placer seguir tus logros)
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Bonsai de Gardenia

    ok de momento no hay muxos avances

    el eskeje no veo ningun avance y la planta a caio la flor y los botones florales no terminan de abrir a ve si les compro el abono y las abono un poko y pegan un subidon