Bonsái de ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por mmd58, 4/3/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Después de ver un super ginkgo en laos y conformarme con comprar un mini-prebonsái de ginkgo ... me quedé con ganas de algo mayor ...
    Así que ... a la primera oprtunidad ... :eyey: ... este ya es mío.

    P3020242.jpg (click para agrandar)

    No tiene referencia a la vista pero el tronco medirá unos 20 cm de diámetro y la bandeja (ya lo sé ... parece una palangana :meparto: ) medirá unos 60 cm ... vamos, que me cuesta moverla ;)

    Ahora a ver cómo se le trata ... que yo ya controlaba mis dos plantoncitos... a los que no había que hacerles nada más que dejar crecer :11risotada:

    Saludos... :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ta mono jijiiji :11risotada:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Está wapo, mar. Yo también adquirí el mío, pero no lo mostraré hasta dentro de 20 ó 30 años, que es un palitroque y me da vergüenza.:icon_redface:
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Estupendo material Mar , asi a bote pronto, parece complicado saber por donde meterle mano (al menos yo, que no tengo experiencia con los Ginkgos)
    Imagino que este año dejaras crecer y la proxima primavera pasaras a la accion , podras sacar muchos esquejes cuando hagas la primera poda de formacion (que suele ser bastante drastica)si como parece el sustrato es akadama pura, no tienes el agobio del trasplante , asi que a cuidarlo muy bien (aunque no se si te podras aguantar sin probar a hacerle algo, creo que como la mayoria , eres de tijera floja:smile: ).
    Enhorabuena por la adquisicion de tan estupendo arbol de los escudos:razz:
     
  5. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    No quiero desmoralizarte pero no tiene muy buena vista
    Los árboles en algunos viveros con frecuencia tienen demasiadas y mal llevada ramas bajas, la distribución de las ramas, tanto vertical como radialmente en el bonsái es muy importante y no son apropiados para una buena formación. Las ramas que selecciones como permanentes deben de estar bien esparcidas a lo largo del tronco, además deberás de tenerla a lo largo del tronco, yo que tú miraría otro con menos problemas de diseño, todo depende de las pelas que te haya costado, si ha sido barato experimenta con el y si no miraría con mejor ojo.

    Olmo_chino.jpg
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Rondeno ... a ver, sin vergüenza ... (en dos palabras separadas eh! ;) )... pon foto de tus palitos que yo puse los míos nada más me llegaron...

    ginkgo1.jpg ginkgo2.jpg

    en este post click click

    estos siguen siendo mis dos primogénitos ... aunque sean los más pequeños de los que tengo :meparto:

    Saludos
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Higueron ... no llego a entender bien lo que dices ...:icon_rolleyes:

    Tiene yemas por todas partes para un estilo antorcha... voy a tener que seleccionar y quitar un montón
    Este es el modelo que me gustó ... salvando las distancias ya que es del maestro Wolfgang Putz... :11risotada:

    ginkgoputz.png (click para aumentar)

    ... sacado de la web del ginkgo ... click click

    saludos :52aleluya:
     
  8. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    jajajaja no te preocupes te expilico.
    Vamos a ver, algunos árboles tienen tendencia a desarrollar ramas con ángulos de unión agudos y horquillas estrechas, a medida que el árbol crece la corteza queda encerrada profundamente dentro de la horquilla entre la rama y el tronco, me entiendes, a eso se le lllama corteza incluida. La corteza incluida debilita la unión de la rama al tronco cuando se desarrollan l ramas condominates, y la corteza puede quedar incluida, el comentartelo es para que lo veas y lo tengas en cuenta y puedas ver un arbol con una estetica agradable.
    El arbol de la foto Wolfgang Putz, la formacion de dicho arbol no tiene que ver con un futuro diseño de tu arbol, es de un tronco multiple por lo que aprecio en la imagen, y no está acabado, busca que hay cosas mucho mejores aunque venga de un maestro.

    Lo importante es que tu arbol a tí te guste, y si te gusta lo que deseo es que lo difrutes. ;)

    Olmo_chino.jpg
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Creo que no estamos hablando del mismo diseño.
    El ginkgo tiene un diseño propio y completamente aparte del resto de bonsáis. No vale lo de primera rama, segunda, rama de profundidad...

    El ginkgo de Putz (el de mi modelo) está completamente terminado atendiendo al estilo de su especie ... otra cosa es que no te gusten los ginkgos o su estilo.

    En la galería de bonsáis de Putz (todos ya formados) se puede ver el mismo bonsái de ginkgo en otoño ... creo que es el primero de la segunda fila ... click click

    Dices "las ramas incrustada en la corteza" ... pero hablas de algo general ¿no? porque mi árbol todavía no tiene ni ramas :icon_rolleyes:

    A mí el arbolito (sabiendo que es un prebonsái, por supuesto) me parece precioso y viene seleccionado por un experto que lo ha escogido por lo que le ha visto... tú no se lo ves ... y probablemente yo sólo se lo intuyo ... pero para eso lo cogí ... si hubiera querido algo ya formado tendría otro árbol completamente diferente a este.
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Olalá, Mar, me encanta! :5-okey: eres una crack
    Higuerón, nos podrías poner un post explicandonos un poco el proceso y lo que buscas con el trabajo de la foto con la que nos deleitas en todos tus mensajes? Me parece interesante :happy:
    Un saludo a todos
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues a mi me parece un arbolazo, Mar.

    Ya quisiera yo... si no fuera por las pelas que cuesta ese bicho y por el clima de mi pueblo que no me lo permite.

    Enhorabuena , me gusta mucho.
     
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    jooooodooo mar tas lucido con semejante bicho...va a ser un precioso bonsai...yo tengo tmbien ginkgo pero esperando a que germine :meparto: le falta para ser como el tuyo...unos 20 años..jajajaj o mas....jejejeje

    es precioso

    un saludo
     
  13. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Creo que estamos hablando diferente idioma o tal vez sea yo el que no haya sabido bien explicártelo. Lastima el no saber y podértelo dibujar y así de esa manera pudieras verlo mejor claridad, pero si lo que ves son solo yemas en eso no puedo hacer mucho mas. Solo desearte que lo disfrutes y que tu obra la podamos ver todos en este mismo foro bien realizada.

    Olmo_chino.jpg
     
  14. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Morroquillo joder tu por aquí de nuevo, pues si que aprendiste pronto, eres todo un fenómeno además de rápido, el Mister Proper al lado tuyo se te queda corto. :smile:
    Te explico para los personajillos simpáticos como tú que lo eres, yo solo doy clases particulares un día a la semana en calle Esperanza nº 22, te aclaro, las clases las cobro en efectivo y por adelantado.

    Olmo_chino.jpg
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues ese arbol tiene mucho que "leer" guapa.
    Ya sabes que es una rareza botánica, pero es que además, es rarito en su comportamiento
    Elige mucho y dale muchas vueltas antes de podar ni siquiera una yema, ya sabes que cierra mal y crece poco.
    Una conifera que no se comporta como tal.
    Ju,Ju. para pasárselo pipa.
    Por cierto lo que dices de la maceta, no estoy nada de acuerdo, me parece preciosa y para ese arbol cuando esté mas alto y en otoño podría ser de cine.