Bonsái de granado a partir de semillas: ¿alguien lo ha conseguido?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por mikila, 17/12/07.

1. Eowyn

Eowyn

Re: bonsai de granado

mmd58,

dices que lo abonaste para que echara muchas hojas....

Tenía entendido que había que abonar mucho para que echara flores.... bueno creo que tengo un poco de lío con el tema abono en el granado.... cuanto.... cuando..... para que eche flores y frutos....

aprovechando el hilo ¿alguien podría explicarmelo?

Saludos para todos y FELIZ NAVIDAD!!!

2. didieler

didieler cave felis

El abonado es el mismo, se abona para que den hojas y se abona para que den flores y frutos despues.
    La diferencia está :
    1º en el tipo de abono (Segun sea la composicion NPK favorecerá más una cosa o la otra, hojas o flores y frutos
    2º en la epoca de abonado (Se abona mas fuerte despues de la floración con el abono apropiado si se van a querer frutos)

Pero si tu arbol no es ya un ejemplar formado, yo me olvidaría de las flores y los frutos y abonaría con uno equilibrado que me ayude al crecimiento general.

3. Eowyn

Eowyn

Está formadísimo Didieler,

fue un regalo de mi marido para mi cumpleaños. Es un magnífico ejemplar tamaño shohin (o mame, no sé,no levanta más de un palmo) de Laos Garden. Lo tengo desde el otoño. Naturalmente, está peladito ahora. Os pondré fotos si quereis. Practicamente no tengo que hacerle nada, solo trasplantarlo ya que el cepellón esta llenito de raíces. Lo haré en akadama pura, que me encanta.

Ya que está formado, me gustáría que me diese flores. Por eso no sé que tipo de abono tengo que ponerle en primavera. Estoy utilizando Biogold como abono de primavera y Hanagakoro como abono de otoño, pero no sé cual es el mejor para que me de flores ni en que cantidades ni como tengo que distribuirlo a lo largo del tiempo.

4. Oberon

Oberon JUANMA

FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!! FOTOS!!!

5. Eowyn

Eowyn

Vale!!!!!

Lo prometo!!!!!

Las pongo este fin de semana sin falta (es que soy muy torpe con la máquina de afotar!). Mujer tenía que ser.....:meparto: :meparto: :meparto: como diríais muchos!!!!

6. Re: bonsai de granado

eowyn..... yo si viviese en madrid no pondria a un granado solo en akadama.... vas a pasarte el dia regando y o eliges vacaciones y bnsai muerto, o te quedas en casita, junto al granado regando y regando.....
    un shohin.... encima granado.... encima madrid.... que locura!!

7. Eowyn

Eowyn

Jolín.... Iraimaz.... pues me dejas...

bueno os pongo fotos y me decís. He tenido el olmo chino en akadama todo el verano y bien. Incluso tuve problemas por exceso de riego....! Regaba una vez al día.

¿Qué tipo de sustrato me recomendáis para el granado?

8. Re: bonsai de granado

pues el mio un granado enano de semilla desde febrero y nop se si sera por k es peke o k pero no suelta las hojas ni pidiendoselo porfavor

9. Re: bonsai de granado

pues mezcla con algo que retenga humedad.... volcanica, pumice... que se aconseje oberon o mmd que viven en madrid y tendran experiencia... per yo este verano tengo olmos, arce y aligustre solo en akadama y en bilbao las he pasado canutas..... y aqui no hace ese calor seco de madrid que tenemos brisa .....

10. Tora

Tora

aca tengo dudas sobre el abono en un mame
    abono cero, para ke no crezcan
    agua la justa, para ke crezcan despacito.
    esto es asi???

Fuente: D.Guillermo Lopez
    http://www.geocities.com/bonsaimadrid/cbm0903.htm

11. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

yo me compre un planton de granado
    le masacre las raices y no lo pode.. al dia siguiente se estaba secando :desconsolado:

lo pode, lo regue bien y ahora se mantiene estable, espero que siga asi
    si vive hago la cronica para que opinen

12. Re: bonsai de granado

hay k mantener proporcion raices follaje por que si no!!!malooo

13. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Yo lo tengo en akadama. El que tengo que trasplantar en primavera ... también irá en akadama.

En verano riego 2 veces al día ... con riego artesano-automático ... probablemente me pase pero ... lo prefiero.
    Si ya has pasado un verano con él ... no tendrás problema.
    Lo que no se puede es empezar a pensar en el asunto de quíen o cómo regar una semana antes de irse.

Ponle una bandeja más grande que la que tiene ... al menos en este primer trasplante ... y reducirás el peligro de sequía.

SAludos

PD Acabo de leer que lo tienes desde otoño ...¿Estás segura de que tienes que trasplantarlo esta primavera?

14. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Pues, yo creo, que es como en un bonsai hecho y derecho al que tampoco se le abona y se le riega lo justo.

Si tienes un mame perfectamente formado sí que lo tratas así, pero si quieres que engorde tronco, sustituir ramas o ápice etc etc ... tienes que regar y abonar de forma controlada

15. Eowyn

Eowyn

mmd58, iraimaz

gracias por la información. Creo que optaré por akadama y un puñadito de algo orgánico.

MMD58, te aseguro que tengo que trasplantarlo. Casi no tiene sustrato, es todo raíces. Tiene tantas que levantan el cepellón de la maceta. De hecho, fue lo primero que me aconsejó la maravillosa dependienta de Laos.

Mañana os pongo fotos. LO PROMETO. Además necesito mucha ayuda porque no sé cómo abonarlo para el tema de las flores.