Hola. Tengo un bonsai de Guayacán de eso que venden en home center. Se le caen mucho las hojas y se me esta secando. Me parece que las hojas tienen como unos bichitos muy pequeños pegados. Yo le limpio cada hoja para quitarlos pero le vuelven a salir. Alquien me puede ayudar? Muchas gracias.
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas pon una foto de cerca de los bichitos,para identificarlos,y así poder combatirlos como es debido.
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas Si los bichitos pegados son blancos, entonces tu bonsai tiene cochinilla algodonosa, cuidado con ella que se contagia muy rápido.
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas Si son como blancos...que me recomiendas hacer para eliminarlos?
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas tapa el sustrato con una java y rociale agua enjabonda,a las 24 horas lo enjuagas con abundante agua y lo mdejas reposar 24 horas mas y vuelves con el tratamiento
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas ZEENN: Lastimosamente no he podido tener la foto que me dices por que son muy pequeñitos y mi camara no saca algo decente. Son como blanquitos, estan en las hojas, por arriba y por abajo. En mi afan he limpiado hoja por hoja con alchohol de farmacia perlo le salen nuevamente. Estoy tan afanada que hoy le eche un fungicida de la tienda, no se si resulte. Spike44: a que te refieres con una java? soy nueva en esto, quieres decir que debo tratar de mojar las hojas pero no la tierra? podria combinar esa solucion con el fungicida que le eche hoy? Que opinas del insecticida casero de nicotina del que hablan por ahi? Muchas gracias a todos por sus aportes.
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas una java es una bolsa de nilon,moja las hojas pero no la tierra
Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas Fungicida para matas acaros , buscate un insecticida sistemico o un acaricida. Suerte.