Bonsai de guayacan se le caen las hojas

Tema en 'Guayacán (bonsái)' comenzado por langelicajr, 26/7/10.

  1. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola.

    Tengo un bonsai de Guayacán de eso que venden en home center. Se le caen mucho las hojas y se me esta secando. Me parece que las hojas tienen como unos bichitos muy pequeños pegados. Yo le limpio cada hoja para quitarlos pero le vuelven a salir. Alquien me puede ayudar?


    Muchas gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    pon una foto de cerca de los bichitos,para identificarlos,y así poder combatirlos como es debido.
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    Si los bichitos pegados son blancos, entonces tu bonsai tiene cochinilla algodonosa, cuidado con ella que se contagia muy rápido.
     
  4. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    Si son como blancos...que me recomiendas hacer para eliminarlos?
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    tapa el sustrato con una java y rociale agua enjabonda,a las 24 horas lo enjuagas con abundante agua y lo mdejas reposar 24 horas mas y vuelves con el tratamiento
     
  6. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    ZEENN: Lastimosamente no he podido tener la foto que me dices por que son muy pequeñitos y mi camara no saca algo decente. Son como blanquitos, estan en las hojas, por arriba y por abajo. En mi afan he limpiado hoja por hoja con alchohol de farmacia perlo le salen nuevamente. Estoy tan afanada que hoy le eche un fungicida de la tienda, no se si resulte. Spike44: a que te refieres con una java? soy nueva en esto, quieres decir que debo tratar de mojar las hojas pero no la tierra? podria combinar esa solucion con el fungicida que le eche hoy? Que opinas del insecticida casero de nicotina del que hablan por ahi? Muchas gracias a todos por sus aportes.
     
  7. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    una java es una bolsa de nilon,moja las hojas pero no la tierra
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Bonsai de Guayacan: se le caen las hojas

    Fungicida para matas acaros :-?, buscate un insecticida sistemico o un acaricida. Suerte.