Bonsái de mandarina desde semilla

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por arturocañascañas, 5/1/11.

  1. arturocañascañas

    arturocañascañas Tonyt Soprano

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Pamplona España
    Hola amigos

    Ya he escrito otras veces y como me habéis respondido muy bien, ¡lo volveré ha hacer! jejeje

    Un amigo y yo hemos ido recogiendo semillas de las mandarinas que nos íbamos comiendo y hemos decidido intentar que salga algo... El caso es que hemos cogido dos recipientes de esos de natillas danone (Si, ya sé que es cutre) les hemos metido bien de algodón húmedo y hemos enterrado las semillitas.

    La pregunta amigos es: ¿Saldrá algo de lo que hemos hecho? y ¿Cómo deberíamos hacer para que saliera algo? El interés es hacer luego un bonsai...

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: Bonsai de mandarino desde semilla

    :happy: saludos, yo hice lo mismo pero con semillas de manzanas[​IMG] y tambien con almendros[​IMG]y mirad el resutado, pero yo las puse en una bandeja con algodon por debajo y por arriba y en medio las semillas las meti 2 meses en el frigo por lo que he leido se llama (estratificarlas) mas o menos como hacerle pasar un invierno fictisio creo y despues las plante en tierra y no me ha ido mal, espero que vayan bien las tuyas y suerte.:5-okey:
     
  3. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    Re: Bonsai de mandarino desde semilla

    yo tambien puse unas cuantas semillas de mandarinas para ver si salian y a los ocho dias ya le salieron raices y despues de un mes las tengo asi
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: las semillas las meti en un taper y las puse sobre el router del internet mira cada dia para ver coma van las semillas y controla que este humedo el papel
     
  4. arturocañascañas

    arturocañascañas Tonyt Soprano

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Pamplona España
    Re: Bonsai de mandarino desde semilla

    ¡Ostras! Esos arbolicos están muy elegantes. A ver si consigo que mis semillicas también den fruto.

    De todos modos gracias por responder, que siempre motiva ver que a alguien le salen estos asuntos... jejeje