Bonsái de mango

Tema en 'Mango (bonsái)' comenzado por kunanet, 2/6/08.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    hola amigoa tengo esta semilla de mango que me costo un muy mucho sacarla de la cascara sin dañarla, hace un par de semanas que la eche al agua asi con sus palitos y asi va, me pregunto si me resultara muy dificil sacarle un bonsai, se que debo tener paciencia, me gustaria que tubiera un tamaño de un metro de altura mas o menos, pienso que puede quedar muy bonito, lo que no se es cuando debo pasarlo a tierra, en que tipo de maceta y pense que igual me ayudabais, que pensais al respecto??? puede quedar bien? como lo veis
    bwy1212409898p.JPG
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: bonsai de mango

    tampoco se si esta al derecho o al reves, la parte fina la puse hacia arriba, tengo que esperar a que brote la planta o lo planto asi ya sin mas???
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: bonsai de mango

    nadie me ayuda????
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai de mango

    hola! mira para que un bonsai de mango quede bien necesita cierta altura, tal vez mas de un metro, pero para sea "bonsai" y no un planton en maceta debe reunir ciertas caracteristicas entre ellas las proporciones, para que un bonsai mida un metro el tronco deberia medir mas o menos 16 cms, imaginate lo que tardaras en lograr eso!!! muchos años y es que el problema son las hojas muy grandes, no hablemos ya del fruto, y la forma de dar fruto! lo has visto en produccion? ahora ya tienes germinando esa semilla, espera un poco a que alarge mas el tallo y pasalo a maceta, no muy grande, mientras decides que hacer con el, la verdad no es muy recomendable para bonsai y tampoco para grandes maceteros (tendrian que ser mmmmuuuy grandes) y lo mejor que podrias hacer es ponerlo en tierra, con bastante espacio y protegido de las heladas
     
  5. Re: bonsai de mango

    sip, yo no veo factible un bonsai de mango... puedes ponerlo en un jardin o maceta grande y podarlo para mantener una altura bonita... pero no sera un bonsai...

    respecto a si esta bien asi o no...yo una vez hice lo mismo que tu con un hueso de mango en agua, me salio esa misma raiz y otro trozo de hoja y lo plante en tierra, pero jamas salio mas... quiza lo plante muy pronto...
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: bonsai de mango

    la idea que tengo es algo como el segundo bonsai, que el primero no me gusta mucho
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. hoolioh

    hoolioh Principiante en China

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ma'anshan, Anhui, China
    Re: bonsai de mango

    Hola!

    Yo la verdad es que hace más de 3 años planté un hueso de mango (sin abrir, ni secar, directamente me comí el mango y el hueso lo puse en una maceta), y ahora tengo un bonito mango de unos 30 cm de alto y un tronco de unos 4 cm de diámetro. No sabia aún qué hacer con él, pero tras ver las fotos que has publicado, creo que intentaré desarrollarlo de modo parecido. No pongo fotos porque ahora están las hojas secas, esperaré a primavera.

    He leído que no recomiendan tocarle las raices, solo podarlo y pinzarlo, pero tampoco tengo mucha idea, soy un principiante en esto de los bonsais. Mi suerte es q vivo en Shanghai, con mucha cultura de bonsais y precios de risa (el otro día compré un bonsai de pino blanco, de unos 12 años, por 11 euros). La mala suerte es que no hay tiendas especializadas en bonsais, y en las de jardinería no me entienden... Saludos y suerte con tu mango!
     
  8. edudesal

    edudesal Eduardo Salta. Argentina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: bonsai de mango

    Hola soy Eduardo, no conozco mucho la técnica de bonsái, pero te puedo decir que es factible un bonsái de mango.
    Primero al mango debes injertarlo con alguna otra variedad de mango que te guste, esa técnica te ofrece la ventaja que la planta se enanizara, después debes dejarla crecer hasta un metro o menos si quieres, y comenzaras a usar la técnica del pinzado y podas también. Después la mantienes para que no crezca con un fertilizante que se llama "Paclobutrazol". Te dará frutos y quedara bella. Espero te sirva mi humilde opinión
     
  9. Re: bonsai de mango

    yo kreo ke cuando llegue a una altura de 15 cm le podrias cortar la rama guia,para ke krezca acia los lados y no acia arriba.
     
  10. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: bonsai de mango

    Hola yo tengo un abrol de mango en maceta ya tierne cinco años, pero no ha desarrollado ramas solo un prominente tronco de 1.20 cm. de aalto, que puedo hacer para reducir su tamaña???, puedo podarlo, para que ramifique o cual seria el metodo apropiado para hacerlo????

    espero sus comentarios.

    saludos.
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: bonsai de mango

    sorry por algunas palabras mal escritas. saludos
     
  12. gwolves

    gwolves

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Jose
    Re: bonsai de mango

    Hola, te digo que el mango tarda mucho pero te digo que si es posible y como para todo bonsai se necesita muchisima paciencia. Yo tengo un bonsai de mango el cual voy a compartir la foto contigo, acaba de sacar ramas nuevas las mas altas asi que disculpa que no le haya podado aun...suerte con tu bonsai. Por cierto la altura del mismo no es mas de 1.1 mts
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: bonsai de mango

    gwolves precioso tu bonsai!!!! kunanet animo sigue adelante en tu proyecto, un bonsai es un arbol trabajado con ciertas tecnicas y criado tambien lo mas natural posible yo opino que no es necesario de un gran tamaño ya que hay unos que caben hasta en la palma de la mano se que hay arboles que se prestan mas que otros para esas dimensiones pero todo esta en la tecnica :icon_rolleyes:
     
  14. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: bonsai de mango

    :happy: TEte TENGO UNAS PREGUNTAS, COMO LE HACES PARA QUE LAS RAMAS NO SE CRESCAN DEMASIADO???
     
  15. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: bonsai de mango

    :happy: tengo un arbol de 1.20 mts de alto, mañana pongo foto.que necesito hacer para reducir su tamaña???, o ya no se puede??, lo tengo en una vasija como de 30cms de tierra y esta muy bien, ya tienen las 3 ramas que normalmente le salen, pero el probelma es que esta demasiado alto, y quisiera que midiera unos 5o cmas de alto.