Bonsái de manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por fredito, 3/10/08.

  1. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Hola a todos, hace unos meses planté unos manzanos que germiné por estratificación, debo tener 10 o así. Con unos me gustaría hacerlos bonsai y la verdad que las plantas están en un proceso que bueno, me gustaría saber que me recomendáis.... os dejo unas fotos para que se vea el proceso en el que están.... las plantas tienen sobre 3 meses.


    Saludos
     
  2. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: Bonsai de manzano

    [​IMG]
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: Bonsai de manzano

    Como mola! yot bn estoy haciendo un así de manzano.

    Creo q por ahora no tienes q hacer nada. Ir poneindolo en masetas cada evz mas grandes, evitar que crezca demaciado y no sé ajajaja esperar mil años ajajaja

    hey me molaria que siguiesemos en contacto para ir comentando la evolucion de los arbolitos
     
  4. Re: Bonsai de manzano

    cuando transplantes a maceta mayor en la primaver puedes cortar un poco la raiz pivotante... cada años que transplantes cortar un poco mas hasta eliminarla.... la reconoceras porque es vertical y gorda....

    corta 1/4 cada vez


    si tienes un invernadero frio protegelos pues los plantones jovenes sufren mas las heladas, y por si acaso es mejor que los protejas... invernadero frio.... no con calor....
     
  5. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: Bonsai de manzano

    Y los debo regar mucho?? aaah y del abono?? Cunado puedo abonar??
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Bonsai de manzano

    Solo debes de regarlo cuando veas que el sustrato lo tiene seco....
    Ahora en otoño es cuando lo debes de abonar y tambien en primavera.
    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Bonsai de manzano

    Los mios son de abril, los riego cuando el sustrato está seco. Tenía 7 y me quedan 3. Cuando tenían como 2 meses los pasé a una maceta mayor.

    Añadí humus de lombriz al sustrato por lo que de momento no necesito añadir abono.

    Mucho ojo con el oidio, veciño;) . Si vives hacia el mar, vigila ese nordés que te los puede fastidiar.

    Saudos!
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de manzano

    hay varias formas de empezar un bonsai desde semilla
    cuando son jovenes y flexibles con alambre ir dandoles ciertas curvas para que no esten tan rectos

    dejarlos crecer a su gusto, e ir podando y sustituyendo apices en su temporada, una vez cada año

    muy lento, pero creo que hay que intentarlo, por lo menos con una especie y siempre y cuando tengas otros arbolillos para que no te aburras de no hacer nada durante meses y meses
     
  9. fredito

    fredito

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: Bonsai de manzano

    Hola, ayer fuí a jardiland para ver los abonos, y hay de todo tipo, cúal debo comprar uno líquido o uno de esos palillos que se ponen en la tierra??

    Saludos
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai de manzano

    lo mismo que dicen los demas....dejarlos crecer a su aire,y el abono trata de que sea organico,por que uno quimico les puede hacer mal,suerte y besos