Bonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por aranjuezromero, 11/1/07.

  1. Hola a todos....hace tres semanas me regalarón un bonsai de olivo de cinco años. Viene en un tiestecito muy pequeño y alguna raiz ya asoma por el agujero de abajo. El problema que tengo es que desde hace dos dias se están cayendo las hojas. De momento el color de las hojas no ha variado y lo riego una vez a la semana metiendolo un par de minutos en un barreño de agua sin que llegue a cubrir el agua a la tierra... ¿Alguien me puede ayudar? ¿Por qué se le caen las hojas? Muchas gracias.
     
  2. Re: bonsai de olivo

    Por cierto...lo tengo en el interior de la casa. Quizá es aconsejable qeu lo ponga en el exterior??? gracias
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: bonsai de olivo

    Podrias poner una foto para verlo ,pero supongo que la caida de hojas sera debido al cambio de lugar, y en cuanto al arbol y mas un Olivo siempre en la calle, tambien ayudaria saber de donde eres, mas que nada por el clima.
     
  4. Re: bonsai de olivo

    Lo primero gracias.... Vivo en aranjuez (Madrid) ahora por las noches suele haber de tres a seis grados bajo cero porque vivo en pleno campo. En cuanto pueda le hago una fotillo. Mil gracias
     
  5. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Re: bonsai de olivo

    Yo tb tuve el mismo problema, es que el arbol se esta aclimatando, ya que estaba acostumbrado al supermercado dnd lo compraron. Sacalo inmediatamente a la calle, y metelo por las noches. Riegalo siempre que la tierra este seca, el mio me pide mucha agua y echale agua embotellada o mete el agua del grifo en una botelkla abierta y dejala un minimo de 24 horas, para que se evapore el cloro. Buena suerte, ami me vino muy bien. Pasate por esta pagina, que esta es muy mala: http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=61

    Y pregunta en los foros, que aki la gente no responde.
     
  6. Re: bonsai de olivo

    ...............................................................................


    (Esto si que merece unos puntos suspensivos........):sorprendido:

    NO sera mozalbete que no actualizas la pagina? jamas he visto tantas respuestas y tanta rapidez..... no sera otra cosa?
     
  7. Re: bonsai de olivo

    Por cierto Aranjuez... no te respondo porque desconozco los olivos, no puedo ayudarte. Y si, no hubiese respondido en este topic... pero no por falta de atencion, sino porque me parece ridiculo poner como respuesta " lo siento no puedo ayudarte", como he visto a veces... a mi presonalmente me decepcionan esas respuestas, pues ves que hay una y... oh caramba! no me puede ayudar....

    Pues eso, yo te diria que lo saques fuera ... pero tampoco me hagas caso... Y creo que poca gente de por aqui tiene olivos.... pero quiza tambien me confunda...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsai de olivo

    Hola Aranjuez, y viviendo en el campo no tienes algun cobertizo o zona de jardin resguardadita de las heladas?? Yo tengo 2 olivos y hombre la verdad es que a 6 grados bajo cero no han llegado, por aqui como mucho -1 ó -2 pero los tengo en el exterior sin problemas...
     
  9. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Re: bonsai de olivo

    Amigo Iraimaz, o como sea, busca en el buscador un post mio, de ciopersus vamos, la misma pregunta que aki el amigo de Aranjuez, y nada....nadie respondió.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsai de olivo

    Jop pues la verdad, si esta página es tan mala y la gente no contesta nada... no se que haces leyendonos aún... De todos modos ya te contestaron en Portal Bonsai ¿no?...
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: bonsai de olivo

    si nadie respondio fue porque nadie quiso o nadie pudo o nadie le apetecio( por no decir otra cosa) :enfadadote: :enfadadote: contestar chico-a aqui nadie tiene obligacion de contestar y por mi parte si en otros foros te han tratado mejor pues que quieres que e diga, chao:9999991persecucion:
     
  12. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Re: bonsai de olivo

    Joder, no contestais a mis preguntas, pero si a mis provocaciones....además muy deprisa. Siento haber dicho eso, he de conocer antes de juzgar. Aunque era mi intencion, no queria ofender de esa manera. No os enfadeis.
     
  13. Re: bonsai de olivo

    ciopersus, yo he estado un par de años ausente pero no tengo queja alguna de este foro, acabo de poner n post s las 21:22 para identificar una planta rara de un parque y me han contestado a las 22:15 o algo asi.... joe, yo no me quejo de eso, es mas me paro el dia actualizando pagina porque si lo dejo un par de dias luego no recupero ni el hilo....

    no se, seria un post que no interesaba, yo he puesto muchos por aqui abajo, sobre crecimiento de troncos, etc que no han cuajado... sera eso, que no cuajo....

    sin embargo yo esa queja la tengo de portalbonsai mira tu... y ahi si que puse varios posts y la gente hablando tecnicamente que si jins que si jans y parecia que me tomaban por tonta.... claro ellos nacerian sabiendo de bonsais, y seguro que nacieron con el carnet de conducir debajo del brazo en vez del pan... pero mira,.... me fui de alli y santas pascuas....

    no se quillo, da otra oportunidad, prueba de nuevo... respecto a olivos yo cero patatero... soo te puedo decir que si vives en pais vasco no compres olivos en el corte ingles... de como los tienen.... y poco mas, creo que dan aceitunas... y creo que tambien son leeeennnntos apra crecer.... no se mas

    La gente de aqui es muy maja para mi opinion y yo estoy muy contenta y muy enganchada, hasta me premito vacilar al mismisimo buggy o al mismisimo oberon.... jajjajajaajaja

    besos pa tos, que este post no se puede acabar de otro modo
     
  14. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Re: bonsai de olivo

    Hazme el favor, respondeme al post que acabo de poner. Ya he pedio perdón, que harías tu en mi lugar?, lo podarías las ramitas feas? 6 o 7 solo. O lo dejarias?. Anda hija, hazme el favor.
     
  15. Re: bonsai de olivo

    Yo no podaria nada, porque no se cuando se poda un olivo... pero mira tu a ver en este link:


    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/olea-europaea-olivo-aceitunero-aceituno-olivera-bonsai.htm


    - Normalmente se debe realizar la poda antes de que el árbol tenga actividad vegetativa.

    - La poda de brotes y ramas se realiza de primavera a comienzos de otoño, cuando el brote tiene 7-8 pares de hojas, cortar dejando 2-4 hojas con el fin de equilibrar su vigor.

    Eso mismo, si son brotes espera a primavera y si es rama leñosa podala ya o dentro de un par d semanas,,,