Bonsái de ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por bugmenot, 5/2/08.

  1. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola muchachos...

    el tema es el siguiente, me compré un bonsai de Ombú de 24 años el 15 de Noviembre pasado (ahora tiene 25 años).

    El tema es que no sé nada de estos arbolitos, tengo muchos tutoriales para empezar a ver, pero quiero info específica de mi árbol.

    Lo que más me preocupa hoy en día es que supera los 50 cm. (según el pibe q me lo vendió después de 50 cm. ya no es Bonsai). Otro tema es que el pibe este desapareció, no lo puedo contactar, x eso recurro a ustedes.

    Muchas gracias por adelantado, les dejo fotos de mi amigo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cualquier comentario en pos del cuidado de mi árbol es muy muy bienvenido! Así que espero que se sientan libres de explayarse, porque si algo quiero es aprender acerca de como cuidarlo y mejorarlo.

    Saludos y gracias de vuelta! :smile:
     
  2. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
  3. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: Bonsai de Ombú

    jaja joder eso ya parece un arbol y no un bonsai. te recomiendo que leas la ficha tecnica de tu bonsai.



    :twisted:
     
  4. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Bonsai de Ombú

    la leí pero no me ayudó mucho... xq ya parece un árbol grande es que quiero podarlo :razz:

    saludos.
     
  5. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Bonsai de Ombú

    No creo que te debas obsesionar por el tamaño. Te dejo un extracto del libro de Naka para que veas que se oyen muchas tonterías de quienes venden las plantas.

    "No es verdad que ningún tamaño sea el correcto o el incorrecto, Depende del gusto personal y del tamaño del área de crecimiento o de exposición. La primera impresión de un bonsái es de una miniatura fácil de manejar, y que necesita menos espacio para gozarlo en la vida diaria. Sin embargo, en lo que concierne al árbol en si mismo, no se le debe restringir el tamaño, sino tratarlo para utilizar sus mejores cualidades. La proporción más adecuada entre el bonsái y el área de exposición es: un bonsái de 5 centímetros de alto para un mantel tatami, que tiene 90 centímetros por 180 centímetros. Si el bonsái tiene 11 centímetros de alto, debería exponerse en un área de un tamaño de 2 manteles tatami. Un bonsái de 100 centímetros requeriría un área de veinte tatami o lo que es lo mismo, el equivalente a una sala de 6 x 5,50 metros. Es muy fácil clasificar el tamaño de los bonsáis. El siguiente es el método básico de clasificación:

    1 – BONSAIS GRANDES ( OMOMO BONSAI )
    El tamaño máximo es aproximadamente 130 centímetros de alto, sin incluir la maceta y se le llama del tamaño de dos hombres, 3 hombres, 4 hombres para levantarlo. Si es más grande y más alto de 130 centímetros se llama HACHI- UYE y se exíbe principalmente en un patio o para exposición temporal en un edificio muy grande. Un árbol entrenado, pero no en maceta, sino plantado en un jardín no se considera bonsái. Se llama NIWA-GI, incluso si es menor de 130 centímetros

    2 – BONSAIS DE TAMAÑO MEDIANO ( CHUMONO BONSAI )
    Es el tamaño que un hombre normal puede manejar y debería ser de 45 a 90 centímetros de alto. Es el más efectivo para exponer, y sin embargo bastante fácil de manejar.

    3 – BONSAI QUE SE LEVANTA CON UNA MANO ( KATADE-MOCHI-BONSAI).
    El tamaño es de 20 a 40 centímetros, dependiendo del estilo del árbol. El agarrado a roca no cae dentro de esta categoría. Este es el tamaño más popular entre los amantes del bonsái.

    4 – BONSAI DE TAMAÑO PEQUEÑO ( KOMONO BONSAI ).
    Un árbol de 12 centímetros hasta 18 centímetros caerá en esta categoría. En este tamaño es difícil conseguir todos los detalles que se requieren para miniaturizar un árbol de la naturaleza. Algunos materiales como olmo y cotoneaster, tienen estructuras muy finas y hacen buenos bonsáis de este tamaño.

    5 – BONSAI DEL TAMAÑO DE LA PALMA DE LA MANO ( MAME BONSAI ).
    Es el bonsái más pequeño y, 3 ó 4 de ellos deben caber en una mano de tamaño mediano. Es un tamaño muy fascinante, pero el cuidado es muy difícil, y además difícil de modelar con todos los detalles en miniatura. Se le conoce también como bonsái de bolsillo. Hay un tamaño microscópico o tamaño de semilla de amapola llamado KESHITSUBU. En este caso es una colección de macetas en miniatura, y la semilla se siembra en la maceta para obtener mejores resultados."
     
  6. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Bonsai de Ombú

    Muy buena explicación, muchas gracias!! :smile:

    Espero me puedan dar aún más información ;)