Bonsái de pino canario y de brezo

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por OscarDavid87, 21/10/09.

  1. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola;
    Mi duda es q si puedo sacar de un pino canario y un brezo dos bonsáis.
    Saludos.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsay de pino canario y de brezo???

    Hola.

    El pino canario se puede hacer bonsai. El problema es que sus acículas (hojas) son muuuuy largas, así que no suele usarse. Pero poder, se puede.

    En cuanto al brezo, no he visto ninguno, pero sí que los he visto de tomillo (Thymus vulgaris) que es una planta similar así que no veo el motivo por el que no se pueda, siempre que sea un tipo de brezo que lignifique y ramifique.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsay de pino canario y de brezo???

    Yo he visto tomillo pero más como planta de acento que como bonsái.

    Los problemas que tienen el tomillo, brezo y otras plantas similares, llamadas subarbustos, comparadas con otras similares pero que son arbustos son varios:

    Que viven mucho menos
    Que la madera es muy blanda
    Y que las ramas distales suelen secarse para dar paso a las nuevas ramas del año siguiente, por lo que es difícil llegar a formar las estructuras secundarias y terciarias duraderas.

    Sobre el pino canario ... me parece que, aunque tenga acículas largas, eso le da un aspecto llorón que no será muy profesional pero que es precioso .

    Además, por lo que les he visto, mantienen ramas bajas sin secarlas como hacen el resto de los pinos ...

    Suerte
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Bonsay de pino canario y de brezo???

    El Pino canario pasa, las aciculas son largas pero lo compenza con su capacidad unica de brotar de madera y admitir grandes podas, la cual no tiene nigun otro pino, a parte crecen rapido y son muy resistentes :5-okey:

    En cuanto al Brezo, es una especie muy muy muy delicada solo apta para expertos, con lo que por ahora no creo que sea adecuada para tí