Bonsái de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por noelia_mon, 3/2/08.

  1. noelia_mon

    noelia_mon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Soy nueva en este foro y paseando por el bosque he visto un pino con todas las caracteristicas para hacerlo bonsai, me gustaria los pasos ke tendria ke seguir para plantarlo en mi casa, tendria que sacarle con el cepellon entero o solemente seria arrancar y plantar??

    gracias de antemano:smile:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bonsai de pino!!

    cepellon entero,sino morira y al exteriro nada de adentro,eso si eso de pasear por el bosque.:sorprendido: tendras que pedirle permiso a alguien no?:9999991persecucion:
     
  3. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: bonsai de pino!!

    Creo que en general estará todo el mundo de acuerdo, si esta en un bosque dejalo tranquilo, allí será feliz, ese es su sitio.
    Si todos recogieramos todo lo que se nos ocurre que será un bonsai, pues dejariamos el monte pelao.
    Saludos, ah, en cualquier vivero hay montones de árbolitos. También es gratificante intentar conseguirlos de semilla, esqueje, acodo,..
     
  4. Re: bonsai de pino!!


    Total acuerdo con vos, si todos sacamos lo de la naturaleza, despues no nos quejemos, ya otros se encargan de desvastar bosques enteros, ayudemos aunque sea con la intención que los que nos sigan vean un árbol grande sea de la especie que, en vivero si podemos comprar ahi encontramos de todo. Y a veces sacando, no tenemos la seguridad de que viva, entonces no es para nosotros ni para los demas :5-okey:


    122011
     
  5. noelia_mon

    noelia_mon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Re: bonsai de pino!!

    el bosque al cual me refiero esta dentro de mi parcela:5-okey:
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bonsai de pino!!

    entonces lo dicho,cepellon entero a ser posible...no le quites la tierra pegada a las raices sino morira....si se desprende pasalo con la misma tierra que dejaste al quitarlo,es fundamental :52aleluya:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai de pino!!

    Al principio pensé que era un pinito de semilla de 1-2 años ...
    ahora me entra la duda :icon_rolleyes:

    ¿Puedes poner una foto antes de tratar se sacarlo de la tierra?

    .