Bonsái de sauce

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por Juan J Yavorski, 17/9/11.

  1. Hola, quiero hacer un bonsai de sauce y quiero hacerlo por esqueje, pero no se mucho sobre el arbol y pregunto: de que tamaño tiene que ser la rama a cortar del sauce para hacer bonsai y cuando es la epoca para hacerlo?, necesita si o si hormonas de enraizamiento??.
     
  2. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: bonsai de sauce.

    Saludos compañero :5-okey:

    primero que nada debes saber que los sauces no son bien vistos como bonsais, por que necesitan ser algo grandes para poder darles el estilo llorón y por que sus hojas muy rara vez reducen su tamaño.

    si despues de leer eso y erez como yo y varios compañeros del foro que no nos importa intentar, pues adelante :smile:

    Bueno empezemos por el grosor del esqueje y el tamaño, segun tengo entendido debe ser de minimo 1 cm de diametro y de alto pues lo que consideres tu, de 1cm de diametro en adelante.

    no hay epoca para los sauces por que de igual manera brotan ;) esó si en epocas calurosas como el verano puede que los brotes se sequen por el excesivo calor.

    no es necesario la hormona de enraizamiento pero si la tienes ponle para que se mas rapido el proceso de sacar las raices.yo en lo personal lo que hago es que los pongo en una maceta algo grande y sin drenaje, para algunos arboles seria mortal pero para el sauce es lo mejor :smile: y despues de sembrarlo y ponerle la tierra le pongo agua hasta que esté llena la maceta, ahi te darás cuenta a simple vista de que están creciendo las raices por que son muy notorias y salen en gran cantidad. Despues de esa vez esperas a que el agua se vaya evaporando sola y luego solo trata de mantener humedo el sustrato no le vuelvas a poner tanta.

    yo en lo personal busco debajo de los grandes sauces y si encuentro algun planton mucho que mejor, resisten mas que los esquejes, pero no sé como esté la politica de la extracción de arboles en tu pais :-? asi que cuidado con eso!

    otros dos consejos cuidado con el alambrado por que crecen muy rapido sus ramas y quedan marcados los alambres y los cortes tiene que se muy limpios y sellarlos con pasta de lo contrario se empiezan a secar por ahi hasta que se seca totalmente la planta o el esqueje.

    Suerte compañero espero y si consigues el esqueje nos vayas avisando de sus avances.:5-okey:
     
  3. Re: bonsai de sauce.

    Okay, muchas gracias por responder, pondré en marcha y te avisare los avances.
     
  4. trastornaki

    trastornaki

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Re: bonsai de sauce.

    Gracias por el consejo. Estoy empezando con esto del bonsai y habia pensado en un sauce, pero no sabia por qué no se ven bonsais de sauce, aun asi voy a intentar hacer algunos esquejes.

    Un saludo. :13mellado:
     
  5. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: bonsai de sauce.

    jejeje pues esa es la razon por la cual no se ven muchos de ellos pero si hay un par de fotos bastante interesantes ;) de bonsais de sauce asi que hay que intentarlo.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: bonsai de sauce.

    El sauce agarra increíblemente bien de esqueje, desde esquejes finos a esquejes muy gordos en prácticamente cualquier momento del año pero tiene tendencia a retirar savia en las podas y a morir fácilmente.
     
  7. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: bonsai de sauce.

    Upss me equivoqué de lugar s: jeje pero bueno espero y me comentes si hiciste siempre el intento!! Saludos!