Bonsái de secuoya

Tema en 'Secuoya (bonsái)' comenzado por electronoir, 12/7/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    En realidad es pre bonsai pero no hay mucha diferencia.

    Lo dejo para los que no lo conocen.

    3712064174_538be5984f_o.jpg

    3712064180_af3d4cf598_o.jpg

    3712064238_a17c9b4e3f_o.jpg


    Me gusta su tronco, la curvatura no es una rama sino el mismo tronco, no se si dejarlo crecer, supongo que sera lo mejor.

    Bueno espero que les guste.
     
  2. Re: Bonsai de Secuoya

    Muy bueno y por las caracteristicas del tronco tiene unos años tu árbol!!!!!!!!!


    193353
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai de Secuoya

    felicidades electro....bueno,bueno..
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsai de Secuoya

    Preciosa!!!
    Hace mucho que trato de conseguir una Sequoia pero es imposible, las semillas de Metasequoia no me germinan y los esquejes de Sequoia gigante no salen
     
  5. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Bonsai de Secuoya

    ¿tu estás seguro de que tienes una sacuoya?????
    parece un tejo.
    la hoja de la secuoya es totalmente distinta.
    solo tienes que buscar en google,imagenes y hoja de secuoya.
    un saludo
     
  6. Re: Bonsai de Secuoya

    Seguro es un secuoya roja no? por que es cierto el secuoya gigante tienes las hojas como un cipres comun, algo parecido, pero si se me hace que es un secuoya roja o secuoya semperviverens
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Secuoya

    Gracias por sus comentarios.



    Tejo, ahuehuete o sabino, y muchas otras coniferas tienen hojas parecidas.

    Pero con la secuoya me parece que hay una confusion, incluyendo Mexico, que es uno de los paises americanos donde mas proliferan estos ejemplares.

    La confusion consiste en que supuestamente del Genero Sequoia, la sempervirens es la unica especie representante.

    Pero he aqui lo que dice un articulo de estados unidos:

    "The name sequoia is sometimes used as a general term for the subfamily Sequoioideae in which this genus is classified, together with Sequoiadendron (Giant Sequoia) and Metasequoia (Dawn Redwood); as a common name, it usually refers to Sequoiadendron."

    Asi que de la familia de los cipreses, hay una subfamilia: Sequoioideae, y de ella surge el genero sequoia y el Sequoiadendron. La secuoya comun es la sempervirens, y la Sequoiadendron es la gigante. Ambas crecen como el diablo pero es cuestion de taxonomia.

    La gigante tiene hojas mas compactas y amontonadas en racimos, por asi decirle. y este otro tiene las hojas pinadas como se puede ver, mas similar al tejo o a un ahuehuete, aunque con hojas globosas... Hay otro que tiene las mismas hojas pero no recuerdo el nombre, quiza despues lo consiga para comparar.

    Y existe otro error, hay quienes creen que la secuoya es la que tiene el record de tronco mas grueso pero en realidad este record lo tiene un arbol de Oaxaca, Mexico, conocido como Tule.

    Y el arbol del tule no pertenece a otro tipo de especie, sino que es un Taxodium mucronatum o Ahuehuete, cipres mexicano, cipres de moctezuma o sabino.

    Lo sorprendente de la secuoya no es el crecimiento en grosor, sino su altura, en el parque nacional de la secuoya se han medido ejemplares de 107,9 metros de altura.


    En fin, lo dejare crecer un rato, no tengo ninguna idea para el, quiza algo inclinado, no se.
     
  8. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Bonsai de Secuoya

    Tienes toda la razón del mundo....tienes una sequoia sempervirens.
    No se parece en nada a las que vulgarmente llamamos secuoyas (sequoiadendron giganteum).
    Como decimos por aqui....."nunca te acostarás sin saber una cosa mas"
    Un saludo .
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Secuoya

    hola electro, otra vez al ataque, bonito ejemplar aunque muy alt y delgado, por ahi mostro Nelo unos taxodios que podrian servirte de modelo para esa secuoya, por cierto una especie nada comun por aca, donde la conseguiste? conozco a algunas personas que han buscado ejemplares de secuoya sin exito, por cierto el nevari promete
     
  10. Re: Bonsai de Secuoya

    De hecho la secuoya rojas es mas grande que la gigante, ademas de que es mas bonita, y si se parece a un taxodium s
     
  11. Re: Bonsai de Secuoya

    Cierto raffles, dificil especie de conseguir, ami igual me gustaria saber como lo conseguiste, yo tengo 3 pero apenas son bebes, han de tener 4 meses (son de semilla) son muy diferentes a los tuyos, bueno todos asi empiezan como el cipres comun que cuando es pequeño no se parece a cuano es grande.
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Secuoya

    Pues aprovechen y diganle a sus cuates, ahorita estoy disponible y ya con experiencia para enviar a otros lugares.

    Hay secuoyas de a 200 pesos y una grande de a 2 mil pesotes, a ver quien se anima :mrgreen:
     
  13. Re: Bonsai de Secuoya

    tu los vendes? que tan grandes son los de 200 por que para chiquitos pues ya tengo..
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Secuoya

    ya ya que nos vas a mostras las de $200 pues de una vez la grande a ver que tal esta
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de Secuoya

    No las tengo, me las ofrecieron por que soy cliente desde hace ya muchos meses, pequeñitas de 30 a 40 cm y la grande de un metro y 20 cm aprox.


    Solo que por ahora me salieron algunas peticiones de bonsais, frutales exoticos y ya vendi un par de paisajes que tenia, entonces ya que estoy enviando cosas a otras ciudades, por eso digo que aprovechen :mrgreen: