Bonsai de una conífera?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Er Kabi, 31/5/07.

  1. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos,

    Hace unos días que os vengo leyendo y me está empezando a picar el gusanillo del bonsai... pero todavía no tengo las ideas claras respecto a qué arbol elegir y lo más complicado: qué diseño o resultado quiero conseguir.

    Bueno, a lo que iba: he visto en lidl una oferta de coníferas (no especifica más). Son muy pequeñas, pero como tampoco tengo prisa y no voy a empezar ni a pinzar ni podar ni nada de nada.... tengo tiempo para pensar. Que os parece? O mejor empezar por un ficus?
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    las ofertas del "lidl"suelen ser especies de juniperos o thuyas
    si estas dispuesto a prestar atencion diaria a regar,o riego automatico y tienes sitio al sol puedes empezar con una conifera de este tipo
    sino mejor un ficus
     
  3. YO apuesto por un ficus retusa, son fuertes y no necesitan tanto cuidado como una conifera... yo las temo...jajajaja

    Mi consejo es que si pillas un ficus compres uno ya hecho un poco bonsai, de precios medios, yo por experiencia los bonsais de sitios como carrefur, lidl, etc nunca me han salido adelante... Y he comprobado en varias ocasiones que ni siquiera tiene raiz...vamos que cortan una rama y a plantan en tierra...

    Hay ficus majetes por unos 10 euros.... yo si no te importa gasta dinero me cogeria uno ya bien formadito de 10 años o asi, los precios pueden oscilar de 30 a 45 euros, segun el sitio.

    COmo curiosidad dejo caer que en ikea la semana pasada habia ficus benjamina bonsais de un tamaño mas que aceptable por 24 euros... pero ya formaditos con pinta de ser viejitos y tal...vaya un aspecto bonsai 100%...
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Yo me he comprado en ikea un olivo escuchimizao, otro como el tuyo (iraimaz), y dos serissas y hasta ahora han sobrevivido todos, creo q para empezar esta bien ya q los precios son baratos
     
  5. JOAPIFDUDA...

    Aun asi animarias a un principiante a comprarse una conifera para empezar?????? igual me equivoco pero a mi me dan un respeto.....

    Yo voto por el ficus
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues yo antes que recomendar un ficus,recomendaría un olmo chino,a lo mejor es por mi experiencia con mi ficus.....pero creo que para empezar es incluso mejor que un ficus.
     
  7. tambien podria ser yo es que la experiencia con los olmos al rincipio no fue buena...pero la razon creo que esta en que estuvo en interior y mal ubicado
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    vamos ustedes recomiendan un ficus como el que vale vale echale agua y na mas, estais totalmente equivocados, vamos a ver yo con las serisas carmonas aligustres esos pa mi no existen simplemente ( esos arboles son unas mariconadas) y calentamiento de coco, el ficus si es un buen arbol pero que tambien tiene sus necesidades y cuidados, por eso el recomendar... todo arbol necesita estar pendientes de el sea el arbol que sea,

    yo cuando llego a casa despues del curro de 14 horas:meparto: :meparto:
    lo primwero que hago es ver mis arbolitos, y a veces por experiencia lo digo dejas de echarle un vistazo un dia por cualquier motivo y ya coño que ese esta cargao de pulgones , coño que estas manchitas de este joer si tiene arañas, en fin lo dicho mucha atencion y mucho cuidado, esos necesitan todos sin excepcion ,por eso el mejor arbol es el que a cada uno le guste , y le quiera dedicar tiempo, si, eso que tanto necesitamos:meparto: :meparto:
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    joder ,Buggi 14 HORAS DE CURRO +la visita y cuidados a los bonsais + las horas que dedicas al foro,
    ¿te queda tiempo para vivir? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    si recomiendo el ficus no es por que no haya que cuidarlo,incluso mas trabajo que una conifera :icon_rolleyes:
    Es por que las cosas que hay que hacerle son evidentes, se puede lucir desde el principio,es duro relativamente
    y mucha gente lo tiene, por lo que podra recivir mas consejos :52aleluya:
    es por ello! :eyey:
     
  11. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias a todos por la respuesta,

    Sobre "sacrificarme" en los cuidados... creo que estoy un poco sobre la línea (por lo menos lo intento), ya que tengo algunas orquídeas y algunas plantas carnívoras... por lo que todos los días las miro, les echo aguita, peso a las orquis (por si hay que regar o no)... o sea.. me tienen entretenido....

    Bueno, si tengo suerte de encontrar un ficus empezaré por ficus, sino puede ser que empiece por conifera... ya veremos.
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Que vaaaa, a mi se me dan fatal, no se si me tienen mania o algo, ya ves q se me dan mejor las serissas q las coniferas...
    decia q era recomendable empezar por arbolitos de ikea, q son baratos y pa aprender las necesidades de cada uno le van a servir igual q los mas caros
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    EN IKEA BONSAIS A 5.99 EUR. ZELKOVA , SERISA , FICUS Y ALGUNOS MAS saludos :52aleluya:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues seguramnete juan vera sea asi , que no me da tiempo, y despues de leer tu perfil ...............me das envidia, si tio envidia ,no se me cae los anillos por decirlo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , en finque le vamos a hacer:5-okey:
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    A mi si que me dan envidia tus bonsais y el sitio que tienes para ellos :sorprendido:
    Que yo solo tengo una terraza al norte y una ventana al sur y ademas de los bonsais coleccion de crasas y otras hiervas
    gracias a que tengo un terrenillo hace poco ,me puedo recrear con multitud de nuevas plantas :razz:
    pero los bonsais de momento tienen que estar apretujados en Madrid
    algun dia cuando me jubile ,quizas?
    ¡¡ha!! y envidia de vivir todo el año donde vives, eso si que es un lujo :5-okey: