Bonsai desde germinacion

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por aharen, 7/5/10.

  1. aharen

    aharen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola bueno pues me compre un bonsai hace unos años , bueno mas que un bonsai sus semillas, las compre en amsterdan y las guarde en la nevera para su conservacion. Queria preguntaros si sufren mucho estos seres en los viajes, no se si cultivalos ya que en unos años me ire a otra provicia probablemente y no crerria perderlo en el camino. Tambien preguntaros que tal se llevan los gatos con los bonsais... no seria la primera planta que saco a la terraza por que mi gatin les urga la arena... tengo fuera mi aloe vera incliso cuando llueve.. pobrecilla como me sufre.

    Un saludo y gracias.
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno amigo lo primero es decirte que las semillas de bonsai no exiten.Segundo lo del gato ni ida, pero los bansais se tienen en la calle a no ser que fuese una especie tropical y segun que especie solo la protegeriamos en invierno.
     
  3. ¿Amsterdan? ¿semillas?¿Seguro que son de bonsai? :happy: tal vez si nos dieras el nombre de la "variedad" te podriamos indicar sobre su viabilidad de conservacion a lo largo del tiempo.

    Salu2
     
  4. aharen

    aharen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos semillas de bonsai.. de arbol, lo compre en una gran empresa exportadora a nivel mundial muy conocida ( no recuerdo el nombre ) esportadora de tulipanes y otras plantas...

    La variedad no la se, no venia en la cajita y la foto no la recuerdo por que sino subiria una , de todos modos buscare por si me guarde el carton asi siempre la podria escanear y subirla.

    Bueno una duda ya me he quitado yes que se que tropical no era que al menos ya es algo, haber si encuentro la cajita y os lo cuelgo por aqui.

    Un saludo y gracias.
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Referente a tu gato... ¿Has probado con algún repelente?
    Yo no lo he probado pero lo he visto en liquido en el vivero donde compro normalmente.
    A ver que puede decirte algún forero al respecto.
     
  7. NO HAY SEMILLAS DE BONSAI,pero si hay semillas aptas para sacar un arbol y cultivarlo como bonsai,un bonsai no es una variedad de arbol,es un arbol que mediante podas se puede convertirse en bonsai(si tu dejas crecer a sus anchas"esa semillas de bonsai"te aseguro que no se van a quedar pequeñas,todos tus arboles a exterior,a saludos;)
     
  8. aharen

    aharen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si, si conozco como funcionan los bonsais llevo tiempo informandome me gustan bastante, se que el bonsai en si no existe,que un bonsai se puede hacer incluso con una planta de cannabis que porcierto que bonitas quedan hace unos dos años vi por otro foro alguien que lo habia hecho y me monada de planta.

    Lo del repelente tendria que ver de que tipo es no quiero que le afectede ningun modo extraño y le de por marcar a cuenta del repelente... por que se piense que le quita el territorio n ninguna paranoya de gatos, no tengo intencion de esteilizarlo , ni de cruzarlo si no marca no le voy a tocar laspelotas literalmente el no tiene la culpa de haber nacido en ese cuerpo. Aunque se me ocurre poner al lado catnip (nepeta cataria) de limon ya que no le gusta mucho el limon y su otro catnip en otro lado para que este contento.

    Un saludo :happy: