1. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Muchas gracias, es verdad, de vez en cuando le llevo donde un maestro del bonsai de acá y él me jala las orejas por lo que he hecho mal, pero como tu dices, la naturaleza es sabia y reconoce todo el amor, tiempo y paciencia que le estoy poniendo a mis arbolitos y me recompensa con vitalidad y belleza; para mis árboles y para mi jejeje
     
  2. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Miren como han crecido mis PRE BONSAIS! Al Guayacan lo desalambré, deshojé y aboné las raíces.
    Miren cómo esta brotando denuevo[​IMG][​IMG]
     
  3. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    [​IMG]
    Este es la acacia desde semilla! Si ya tiene un año. La deshojé, para estimular su crecimiento y cambie a una maseta más grande para buscar que engroce el tronco... que les parece? [​IMG]
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Cuanto menos deshojes mas engrosara el tronco,si ya has transplantado y quieres que engrose algo mas pon la maceta encima de una mas grande que tengas por ahi con sustrato, para que las raices busquen el sustrato de la otra maceta,el año que viene solo tendras que cortar esas raices que salgan por los agujeros de drenaje y transplantar normalmente.
     
  5. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Gracias ZEENN... es buena idea, dejare que crezca sin deshojar de nuevo, mi idea era estimular para que crezcan mas ramas y pensé que también funcionaba para engrosar tronco!!
     
  6. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    ESTOY PENSADO USAR LA TÉCNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTÓN QUE mmd58 HA PUESTO EN ESTE FORO!! PARA EL GUAYACÁN... QUE ME DICEN??
     
  7. Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Si bien has hecho casi todo lo que no se debe hacer, la planta aún está viva...por algo debe ser, como dicen los futbolistas le echamos la culpa a la altura.
    Si quieres que crezca...déjale crecer, dale espacio (maceta) y alimento luz y agua que no necesita más...NO defoliados, NO alambres apretados...NO abuses de tu suerte que has tenido bastante.
    A todos nos ha pasado que queremos hacerle de todo a los primeros árboles, después de algunos años la paciencia comienza a imponerse.


    Saludos y suerte.-
     
  8. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Gracias!!! sí que he tenido suerte! ahora espero que siga teniendo suerte para que mis arbolitos crezcan grandes y fuertes!!
     
  9. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    AUXILIO! Recuedan que alambre mi acacia en abril? Acabo de fijarme que se ha marcado muy profundamente. Apenas tiene un año creen que se borren esas feas cicatrices?
    [​IMG]
     
  10. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Mi camara es muy mala para los acercamientos pero si se notan los surcos... buuuuu :(
     
  11. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    En la tierra que tranplate la acacia han crecido 3 nuevas acacias 2 tienen 3 meses y otra apenas 1 semana... me pueden dar ideas de que hafer con ellas!

    [​IMG]
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Con el paso de los años y con el engrosamiento del tronco se ira disimulando la marca del alambre, hay que estar atentos, sobre todo en especies de crecimiento tan rapido, se clavan enseguida los alambres, si vuelves a alambrar hazlo en sentido contrario, y que el alambre se cruce con las marcas.
     
  13. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Gracias! Espero que así sea!