Bonsái en sustrato orgánico

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Nenyk, 1/2/08.

  1. Pues nada, que una amiga me ha regalado hoy un bonsai que tenia su abuela por casa y nada, resulta que lo tenía con piedrecita abajo, para que drenase, y el resto del sustrato era abono orgánico normal para plantas, del que se puede adquirir en cualquier lado.

    La verdad es que no tiene mala pinta, es un ficus y vamos, para el tiempo que lo ha tenido la señora con el abono se ha desarrollado bien.

    ¿Qué hago? Le cambio el sustrato o lo dejo así?

    Otra cuestión
    Ayer vi en una tienda de chinos un prebonsai de Olivo y no pintaba mal, me puedo fiar de comprarlo en sitios así? La verdad es que de precio tambien estaba muy bien.

    Gracias y hasta luego!!
     
  2. Re: Bonsai en sustrato orgánico

    Reavivo un poco el tema porque me preocupa un poco lo que tengo que hacer con este arbollito.

    Fotos no subo porque no tengo la camara en casa, lo siento.

    La pregunta central es, puede mantener el abono, la tierra, vulgarmente conocida a un bonsai?
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai en sustrato orgánico

    pon foto,cuanto tiempo lo tuvo la abuelita?a los chinos ni un clavo,pero si lo ves sano...adelante
     
  4. Re: Bonsai en sustrato orgánico

    Pues exactamente no se decirte cuanto tiempo lo tuvo, en unos dias pongo foto

    Puede que crezca bien...a lo mejor
     
  5. Re: Bonsai en sustrato orgánico

    Yo tengo un ficus en casi las mismas condiciones que el tuyo y está bastante bien. Si el sustrato tiene una buena permeabilidad y no se encharca el agua no te desesperes por transplantarlo, salvo que detectes que las raíces ya no caben en la maceta.-

    saludos y suerte.-
     
  6. Re: Bonsai en sustrato orgánico

    Muchas gracias, ya me estaba preocupando.
    Pensé que no iba a sobrevivir y como ahora tampoco tengo dinerito para comprar akadama, volcánica y mantillo tendré que tenerlo en esas condiciones por un tiempo. A ver si evolucionase bien.