Bonsái enfermito

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Lluvialexandra, 16/12/13.

  1. Lluvialexandra

    Lluvialexandra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito. Ecuador
    Hola,
    Tengo un bonsai ya por 4 años. Cuando lo recibí, me dijeron que era una Eugenia, pero luego me dijo un jardinero que no, así q se me quedó sin nombre. El caso es que hace un año empezó a caerle unas pocas hojitas y me dijeron q debía cambiar a una maceta más grande, lo cual hice. Pero no se sí por eso o por que exactamente, ahora tiene muy pocas hojitas. Y si bien le siguen naciendo, muchas hojas se le caen secas de chiquitas, y las q llegan a crecer, tienen los bordes cafecito. Y si agito con algo de fuerza, se caen fácilmente. Antes tenía muchísimas hojas, pero ahora ya no son muchas. Le he regado con un líquido q me dieron para florecer, pero sigue igual y ya me desesperé. por favor, ¿qué hago para q le vuelvan a crecer más hojitas?
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con bonsai enfermito

    Pon fotos para poder ver el aspecto
     
  3. Re: Ayuda con bonsai enfermito

    Lo ideal seria, primero en principal identificar la especie, luego ver que sucede (sube una foto general del bonsai y otra de una hoja) .. a mi se me ocurre que mas que algún fertilizante para plantas con flor lo que le haría falta seria algo como hierro por ejemplo... habría que ver por ejemplo que el problema no sean los riegos, ubicación y demas.. hiciste algún cambio en cuanto a la ubicación de tu bonsai por ejemplo o algo así que pueda haberle afectado? quizás recibe sol en exceso en fin hay muchas cosas que pueden estar pasando.. yo personalmente te aconsejaría que subas fotos y una descripción en cuanto a la ubiacion del bonsai..
     
  4. Lluvialexandra

    Lluvialexandra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito. Ecuador
    Re: Ayuda con bonsai enfermito

    Gracias por su interés en ayudarme.

    El arbolito está ubicado cerca a la ventana. Nunca en los 4 años lo he movido de ahí, y solo este ultimo me esta dando poquitas hojas, así que por eso no creo q sea la ubicación el problema.

    Sobre el riego, pues lo riego cada 4 días por inmersión. Y por la luz, recibe todos los días luz solar por su ubicación cerca a la ventana.

    Sobre las fotos, las adjunto ahora, tanto del arbolito, como de una de las hojas q empieza a enfermar.

    Gracias nuevamente,

    Alexandra

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con bonsai enfermito

    Me da la sensación de que puede ser exceso de riego, pero a ver qué más opinan por aquí. Regar por inmersión no es lo ideal, y hacerlo cada 4 días estando dentro de casa, a bote pronto me parece excesivo. Dejas secar algo el sustrato entre riegos? o riegas cada 4 días sí o sí?
     
  6. Lluvialexandra

    Lluvialexandra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito. Ecuador
    Re: Ayuda con bonsai enfermito

    Y si. Riego siempre o casi siempre cada 4 días. Aunque siempre me fijo q la tierra esta seca. pero Voy a espaciar un cachito mas a ver q pasa