Bonsái enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Davidiano, 5/7/11.

  1. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola despues que mi vecina me transplantara el bonsai a dia de hoy y en estas fechas asi se encuentra el bonsai, no se si seguira vivo porque al menos echa algunas hojas pero no lo veo muy alla, os dejo la foto para que lo valoreis gracias ;)

    thump_6621043sl273202.jpg
     
  2. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    holaaaaaaaaa!! ui que raro esta no Davidiano¿ yo no tengo ni idea la verdad llevo varios años con un ficus retusa ya tiene 10 años y ya no se que hacer con él... Cada vez que se pone malo lo llevo a la tienda para que me lo cuiden pero esq al final en estos años lleva más tiempo en la tienda que en mi casa, lo que no entiendo es porque no me dicen que tengo que hacer con el cuando le pasa algo.

    Ahora se le han caído muchas hojas, las hojas las tiene hacia abajo y la verdad con lo bonito que estaba se me ha quedado un poco pelao no se ha sido por el exceso de riego que para mi que ha sido eso, así que lo que e hecho con un palillo es airear la tierra haciendo abujeritos y ahora lo tengo en el balcón a la sombra. SE me recuperará? le tenga que echar abono? que hago con el? yo se que ahora tardará muchísimo hasta que tenga su bonitas hojas como antes....

    Darme algún consejito plis :(

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! un SALudooo
     
  3. Re: ¿Bonsai enfermo?

    Hola!!
    Para bea&vega
    COnsejo nº1 leer mucho.
    Consejo nº2 no abonar un bonsai enfermo
    Consejo nº3 los bonsais no son animalitos que los llevas al veterinario es mejor cuidarlo uno mismo tanto en los buenos como en los malos momentos asi se aprende más.
    Consejo nº4 siempre en el exterior y si lo pones al sol tampoco pasa nada.

    En cuanto a Davidiano tal vez el transplante no fuera del todo correcto.
    Aún asi si brota es que vivo está.Ponlo en el exterior a la semisombra.
    Si tienen algún vigorizante puedes ponerle o sino benerva de la farmácia (vitamina b1)

    Salu2 :5-okey:
     
  4. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, se le ve pachucho, a mi lo que me inquieto no verle mas frondoso en estas fechas seguire tus indicaciones con la vitamina A1 en unos dias os contare, un cordial saludo ;)
     
  5. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    HOlaaaa Muchas gracias lobo, por supuesto esta vez no lo voy a llevar a la floristeria que al final pasa más tiempo con la de la tienda que conmigo jejjjeje.

    Entonces que hago lo dejo fuera en el exterior? es que soy de jaén y hace mucho calor, unos 35 o 40 grados... es un ficus retusa y supuestamente es de interior no? que me recomiendas la verdad que fuera seria a la sombra el pobre si no se termina de secar. ahora se le han caído muchas hojas por no decir todas... y muchas ramitas secas que hago con ellas las podo cuando vea que va d eotra manera y mejor o que hago?
    ahora mismo no le voy a echar abono ya que el pobre si esta enfermo...

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    no hay bonsai, ni arboles de interior
     
  7. Re: ¿Bonsai enfermo?

    Dejalo fuera a la semisombra y riego abundante.
    Los ficus son arboles tropicales asi que aguantan fuertes calores siempre y cuando esten acompañados de riegos constantes.
    Salu2 :5-okey:
     
  8. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    A mi Bonsai no le quedan ya ni las hojas que veiais en la foto, ahora mismo esta como en otoño se ha secado y se han caido, por favor a ver si puedo ver si sigue respondiendo porque me esta preocupando gracias
     
  9. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    Hola de nuevo, os pongo una nueva foto para que me confirmeis si se puede seguir haciendo algo sobre mi bonsai, llevo 2 dias dandole benerva pero en pastillas, lo que hago es machacarlo y a ver si asi se lo chupa la tierra ya que no se disuelven, las raices estan oscuras pero no las veo secas lo unico que no salen hojas no le esta dandomucho el sol ya que esta en el patio le da la claridad y en gran parte del dia sombra, por favor decirme algo gracias

    [​IMG]
     
  10. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    hola
    yo en estos momentos, ya empezaria a olvidarme de los remedios normales y buscaria un brujo, druida o mago de las montañas para q te haga un conjuro y te lo salve jeje, porque de otra manera amigo creo q lo tienes algo fastidiado...
    pero suerte!!
     
  11. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    Hola Lobo!! se me esta poniendo muy bien!!!!! ejejej le quite algunas ramitas ya que una chica me comento por el chat que se las quitase viendo si estaba secas porque tenia un ficus, y si lo tengo fuera y le gusta mucho que está echando muchas hojas de nuevo :icon_biggrin: asique esta ya bien ejeje.

    HOla Davidiano
    yo no entiendo mucho pero el mio estaba super malitoo y ahora esta bien y le esta creciendo hojas. Me han escrito un comentario de que no podar mejor... pero el mio se ha puesto bien :icon_rolleyes: . podar lo seco y no gastar savia ¿como sabes si esta seco? cortas la puntita si no esta verde pues esa ramita esta seca, un consejo muy bueno que me dieron. y además como lo saque a fuera pues le ha sentado bien...

    Yo no se cual tienes tú pero el mio es muy especial la verdad... Yo creo que deberías ponerle a la sombra pero que tenga mucha luz y que no le de el sol directo y si le da que no sea a la hora del medio día ni horas fuertes y no lo abones que parece que ahora no le sienta bien lo riegas normal y aireas la tierra antes con un palillo vas removiendo la tierra para que respire que parece que esta como muy compactada y lo dejas unos días así hasta que se haya secado algo la tierra y depués lo riegas ya normal.

    Mírale también el tronco le raspas un poquito y si esta verde esta bien y no hay mucho problema ....y ya solo toca esperar lo mismo el sitio donde esta de tu terraza no le gusta mucho... y no se qué más decirte esq no entiendo yo tampoco mucho pero no le eches abono. el mio ya se esta recuperando jijij.

    un saluuudoo!!!! :smile:
     
  12. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    Bueno deciros que he cambiado la tierra, le cortado las raices muertas, y tambien muy poco de las ramas ahora toca esperar si brote sino mala señal, de momento esto lo hice el martes en 2 dias quizas no se vean soluciones, un saludo
     
  13. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    La verdad esque suele tardar un poco el mio vi resultados a las 2 semanas depues de haber cortado las ramas secas y eso y haberle aireado la tierra asique espera unas dos semanas y algo y a ver que tal va :icon_biggrin::smile: ;)
     
  14. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Bonsai enfermo?

    Me alegro que me digas eso, acabo de echarle un vistazo y si es verdad que las ramas estan muy secas quizas tengo que cortar mas no se, ya os ire contando saludos
     
  15. bea&vega

    bea&vega BOnsai

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Bonsai enfermo?


    BUeno como va tu Bonsai Davidiano?

    juer el mio se h arecuperado muchisimo tiene muchas hojas y nos esi esq era una fase del arbolito o que ha pasao pero esq en dos semanas se recupero muchísimo y ahora esta genial me han regalao compo para bonsais para que lo abone jejje. las hojas las tiene super verdes asique es buena señal de vitalidad :icon_biggrin: