¿Bonsái enfermo?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por katinca, 2/7/07.

  1. En navidad compre el tipico bonsai que vende carrefour.

    Vivia dentro de casa, hasta que lei q "los arboles crecen fuera de casa" y lleva 3 dias en el patio, a la sombra, pues el techao no deja q se cuele el sol.

    Un dia se escapo una de mis conejas, y lo podo, pero bien podao, y cuando rebroto, se puso precioso, pero con el tiempo, las hojas estan cojiendo un color feisimo. Cuando vivia dentro de casa tenia muchas horas de luz, y vivia a 3 metros de la ventana del salon. Pongo unas fotos, para que me digais que hago con el, si necesita poda, si necesita que lo deje trankilo o que pasa con el.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aki es donde vive desde hace 3 dias, no le da el sol directo.
    [​IMG]
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Bonsai enfermo??

    Yo no soy ninguna esperta pero creo que tu arbolito esta en periodo de adadtacion al sitio nuevo.:13mellado:
    A lo mejor cuando lleve 2 o 3 semanas fuera y se haga a la nueva temperatura, humedad... y todas esas cosas que hacen crecer sanico al arbolico le vallan mejor las cosas.
    Suerte y pacencia:9998durmiendo:
    P.D:Ya te digo hay por hay opiniones mucho mas expertas que las mias:5-okey:
     
  3. Re: Bonsai enfermo??

    es q estaba asi desde hace 3 meses o asi.
    No salia del salon salvo algun fin de semana q me lo llevaba al patio a q le diera el solecito de la mañana mientras yo tendia o limpiaba a los animales, cuestion de media hora o asi, y nada de sol fuerte, en este sitio lleva 3 dias, pero ya salio asi.

    Gracias de todos modos
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai enfermo??

    Me da la impresión de que tiene una plaga de ácaros... mira bien el envés de las hojas, son milimétricos y solo se detectan porque forman una fina pelusilla si pulverizas también puedes ver finos hilitos entre las hojas....
     
  5. Re: Bonsai enfermo??

    pues creo q tienes razon, le quite una hoja feilla y mire la parte de atras, y vi unas cositas claritas, como puntitos ovalados, y al pulverizar vi hilitos muy finos, como los de una tela de araña colgando de las ramitas y de las hojas.

    ¿ hay algun remedio casero y natural o tengo q comprar algun producto para eliminarlos?

    Gracias por dar en el clavo.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai enfermo??

    No se si hay remedios caseros, si los hay yo no los conozco, yo uso un acaricida específico, hay muchos: Peropal, Sistematon, fenbutin....