Bonsái está casi muerto

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por jack_sp, 3/8/10.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Pues el caso es que tengo un juniperus blue. Que el pobre creo esta plagadod e hongos. Nunca los vi lo deduzco de que son manchas oscuras negro tirando a putrefacto y puntos blancos. Por favor me podeis ayudar??? algo para salvarle la vida???. Ye n cuanto a regarlo? y tal nada de nada con elc alor q hace


    https://img72.***/img72/4352/img0003bv.th.jpg

    Uploaded with ***

    https://img534.***/img534/5458/img0002ly.th.jpg

    Uploaded with ***

    Nada parece que ya no le queda ninguna posibilidad. podeis darme vuestra opinión??? por favor???
     
  2. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Socorro el pobre esta casi muerto

    Si subieses una foto igual la gente que ai por aquí que es más experta, pueda ayudarte.;)
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Socorro el pobre esta casi muerto

    los hongos no lo vas a ver a simple vista, lo q vas a ver son los signos q jeneran en la planta, sin foto es difícil, si crees q son hongos deberías dejarlo al sol para secar el sustrato y después regar con fungicida sistemico. suerte
     
  4. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
  5. Chago

    Chago

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Capital Federal Buenos Aires
    Re: Socorro el pobre esta casi muerto

    No llego a ver bien las fotos y no soy ningun experto...solo puedo decirte es q si te parecen hongos dejale secar el sustrato, nada de riego. Y buscar por la web los sintomas de los diferentes hongos y q hacer mientras esperas la respuesta de alguien q sepa mas.
    suerte
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Socorro el pobre esta casi muerto

    Esos puntos blancos se mueven son como gusanitos.Y esas manchas negras es que esta como carcomido pinchad sobre la imagenq ue se puede ampliar sin miedo..

    No creoq eu sean hongos en las raices no se que demonios son

    gracias
     
  7. Re: Socorro el pobre esta casi muerto

    Yo creo q es cochinilla.... Es peligrosa si no la sacas, inclusive van hacia la raiz... Yo uso... No se si se pueden decir las marcas...

    "M" D. insecticida, insecticida / acaricida sistémico y de contacto; es absorbido por el vegetal y distribuido por toda la planta por medio de la savia. Posee acción residual de entre dos y seis semanas.

    Principio activo
    dimetotato 38g

    Suerte!!!