Bonsái está enfermo: urgente

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Bernardita marianne, 17/1/10.

  1. Hola mi madre me regalo un bonsai pero no le he dado el cuidado necesario siento que cada vez empeora que puedo hacer, otra cosa están las raíces sobresaliendo es normal o el macetero quedo chico
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Mi bonsai esta enfermo

    Me dá la impreción que tu arbolito ha pasado sed y la tierra en donde lo tienes está agotada.
    En que estación estaís ?

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. Re: Mi bonsai esta enfermo

    Estoy en verano
     
  4. Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    Hola he leído cosas contradictorias no se si dejarlo afuera o adentro. Me dijeron que tenía que dejarlo a la sombra sol que le llegue luz pero he leído que necesitan sol por eso no se que hacer con el .además que no encuentro los cuidados específicos para un Pino que creo que es el tipo de mi bonsai quien me pueda ayudar muchas gracias
     
  5. adrianes44

    adrianes44

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ibiza España
    Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    mira soy un novato que acaba de empezar en esto pero lo que si que me han repetido muchisimo es que los bonsais siempre fuera,un bonsai es un arbol como cualquier otro pero con un tamaño reducido tu alguna vez has visto un arbol crecer dentro de una casa, yo por lo meno no. Dejalo fuera que ademas ahora en verano no tienes que sufrir por heladas y el sol no le puede hacer daño, corregidme si me equiboco, haber que dicen los que saben mas de esto;)


    espero que se recupere tu arbolito suerte!!
     
  6. Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    Cual será la mejor época para tranplantarlo o solo necesitara agregar tierra y nutrientes ???
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    para empezar, no es un pino, posiblemente un cipres, luego como lo cuidas, como lo riegas, le da sol, lo tienes siempre ahi? desde cuando? la tierra se ve muy deslavada, deberias ponerle un poco mas de sustrato, se te a pasado el riego algun dia? busca identificarlo primero y busca su ficha
     
  8. Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    Me cambie hace unos dias, lo tengo en la terraza pero a la sombra, lo riego cada dos días y lo pulverizo con agua sus hojas, cuando me fui de viajes mi hermano no lo regó cuando debía por lo cual creo que se deshibrato no he encontrado su ficha para saber la mejor forma de cuidarlo comprare sustrato para rellenarlo y mantendré el riego que tengo hasta ahora mchas gracias por sus consejos
     
  9. Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    Quien me puede ayudar a identificar mi bonsai ????
     
  10. Re: Mi bonsai esta enfermo urgente por favor!!!!!!!!

    me parece que es un chamaecyparis lawsoniana(falso cipres de lawson)