Bonsái está muriéndose

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por juanmanolo, 12/2/10.

  1. juanmanolo

    juanmanolo

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, éste es mi primer mensaje en el foro.

    Me regalaron un bonsai hace tiempo y lo regaba por inmersión como ponía en un librito que venía con él... luego lo dejaba al solecito todo el día porque era un ficus y decían que al sol crecían mucho. Me parece que se evaporaba el agua muy rápido y se secó.

    Hace un par de semanas me compré otro, no sé ni qué especie es... cuando lo compré estaba muy vigoroso y bonito, ahora la mayoría de las hojas se han arrugado y no sé qué hacer para salvarlo. Os pongo una foto para que lo veais.

    Lo estoy regando cada dos días con un pulverizador sobre las hojas y directamente a la tierra, con agua del grifo y destilada. Lo puse unas cuantas noches junto a un humidificador frío y la estufa ¿puede que no le haya sentado bien la estufa?

    En fin, que no quiero cargarme este otro... estoy repasando todos los hilos del foro sobre bonsais.

    [​IMG]
     
  2. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: Mi segundo bonsai está muriendose.

    Hola. Pues resulta q al mio le pasa lo mismo, hacia tiempo q no tenia bonsais, ya que murieron por el cambio tan brusco de temperaturas, y el otro dia nos regalan un ligustrum sp, llegué a casa y lo deje en el comedor para ver q bien quedaba, al dia siguiente tenia todas la hojas arrugadas, claro se nos olvido quitarlo de alli, y con la calefaccion puesta, pues imaginate!!! casi me da algo. Lo he sacado a la terraza a ver si se recupera poco a poco, yo creo q si, pues todo eso. A ver si alguien nos da algun consejillo para sacarlos adelante. Un saludo.
     
  3. Re: Mi segundo bonsai está muriendose.

    Amigos en esto del bonsai no hay verdades absolutas pero sí hay cosas generales que hay que cuidar...como por ejemplo, ubicarlos en el exterior protegidos de las corrientes de aire, las heladas y el sol intenso. Evitar mantenerlos en interior (sólo especies tropicales, que de lo contrario mueren con temperaturas muy bajas), en este caso (interior) proveerles de abundante luz solar, evitando equipos de aire acondicionado y calefactores. En cuanto al riego, regar en forma de lluvia fina hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje ubicados en el fondo de la maceta, y no volver a regar hasta que la superficie del sustrato parezca seca o casi seca...igual el tema de la ubicación y del riego puede variar dependiendo de la especie, por lo que es conveniente revisar la ficha del arbol en particular.
    Para el caso de ustedes, supongo que están en invierno, pero igual deben tratar de tener sus arboles en exterior, protegidos del frio y cuidando en riego, que es más fácil cargarse un bonsai por exceso que por falta.

    saludos y suerte.
     
  4. juanmanolo

    juanmanolo

    Mensajes:
    6
    Re: Mi segundo bonsai está muriendose.

    ¡Gracias chwilly!

    A partir de hoy lo dejo en la terraza... y voy a cuidar más el tema del riego.

    :5-okey: