Bonsái Ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por iban barredo varela, 6/8/12.

  1. Primero disculpar si mi consulta no es en el sitio correcto, estoy pez en el tema de bonsais.
    [​IMG]
    Esta semana hay esta oferta y siempre me interesó el ginseng, hasta tengo un par de semillas pero creo que tarda sobre 24 meses en llegar a ser algo, por eso me parece raro el precio de estos bonsais si realmente es ginseng.
    Me podéis decir algo???????????????.
    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: GINSENG Bonsai

    yo te puedo decir k la oferta es cierta es asi y si no encuentras una oferta asi en un lado,la encuentras en otro,es un buen reclamo para atraer clientela,ya sabes,vas a comprar eso y te llebas cuatro cosas mas jjjjjj,como oferta es buena y si la compras con ese ficus te podras iniciar en el tema y ver si te gusta,si te gusta luego el tema ya es otro cantar...,yo podria aconsejarte k l0o compres y k empiezes a saber cultivar y k te vallas informando,conversando,leyendo libros,viendo videos,etc,etc.mientras aprendes en el tema bonsai te daras cuenta k esa planta la tendras k encauzar por donde tu veas k has aprendido y por donde tu tambien llebas en la sangre(esto tambien es un arte y como por ejemplo la pintura hay k llebarlo)y luego cuando ya la llebes de la leche y otros ejemplares k hayas encontrado en el camino tambien los tengas encauzados,entonces es cuando empezaras a darte cuenta en k empiezas a aprender jejejej.mi consejo es k lo compres y k te inicies,este hobbie es sano,cultura,paciencia,arte,vida,etc.y es algo k si te gastas el dinero no lo pierdes y lo estas disfrutando kizas para siempre,un saludo
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: GINSENG Bonsai

    Bueno, como iniciación no está mal. Estos árboles tienen ese precio tan reducido porque en realidad usan la raíz de un ficus (normalmente retusa, que crece rápido), y le injertan varias ramas de otra variedad (normalmente ficus microcarpa, de crecimiento más lento).

    Los engrosamientos que tiene, no son tronco sino raíz expuesta y la pega que tienen es, como ya te he comentado, que la base es una especie de crecimiento muy rápido y dominante, y la copa otra especie más "delicada". Al final, casi seguro tendrás que optar por eliminar las ramas injertadas y quedarte con los nuevos crecimientos de la planta original, pero bueno, ese es otro ejercicio que te dará experiencia en este mundillo.

    Otra pega es que un ficus en Alemania.... va a ser un típico ejemplo de "bonsai de interior".

    En definitiva, mi consejo es que compres uno para ir probando y, si luego te pica el gusanillo, busques especies más adaptadas a Alemania, que hay especies fantásticas para bonsai y que allí te irán genial.

    Un saludo.
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: GINSENG Bonsai

    Ostras no me habia fijado k este hombre es de alemania
     
  5. Re: GINSENG Bonsai

    Je,je, gallego en Alemania.
    Bueno, pues al final me metí en el lío y me compré 2: indicaciones; Mucha luz. No poner al sol directo.Mantener húmeda la tierra.Se puede perfilar el modelo. Debe ser fertilizada cada 12 meses. Apta a la decoración, no al consumo.
    El resto ya lo aprenderé poco a poco.
    [​IMG].
    Lo de estar en Alemania, no es tanto como se dice: en el huerto tengo pimientos de Padrón al aire libre desde mayo, chiles, tomates de Colombia,etc..., en casa tengo un tamarillo y 2 papayas, en invierno las protejo y en verano las saco.
    [​IMG]
    Tamarillo(todo lo contrario del Bonsai) y papayas, plantadas de semilla la temporada pasada.
    [​IMG]
    Creo que se aprecia el primer tamarillo
    [​IMG]
    Y parece ser que también la primera papaya.
    Un saludo y gracias por contestar.
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: GINSENG Bonsai

    holas ......... vamos por partes

    Antes que nah felicidades por tu adquisición por acá hay varios ejemplares a mi me siguen pareciendo feos !!! jejejejeje pero eh visto que varios que dijeron feos después tienen uno así que al rato aparece el mio jejejeje !!!

    no conos tus temperaturas ..... pero si nos ayudas de hecho te ayudamos mejor así que cuéntanos un poco mas según tu ubicación ... ahora como que no sol directo ???? ......(por eso pregunto) mantener húmeda la tierra ????.. en un ficus ????? .........perfilar el modelo ..... si te refieres a diseño .... es bien reducida la lista eh .... aunque eh visto unos grandes que dan miedo ... por lo general van a escoba si o si !!!......se fertiliza cada 12 meses ???? ......y esa bandeja de debajo de las vasija sácala hasta que no comprendas de que y como va ese tema !!!!

    pues ...... como todo librillo de vivero o consejos de un viverista ..... creo que lo hacen a propósito para que se te muera pronto y vuelvas por otro enserio !!!!!

    lee la guía básica de este foro y si gustas envíame un privado y te juego algo mas de información básica para que entiendas mejor como va este tema en este foro y en la red hay bastante información sobre ellos!!!! igual te dejo un hilo y veraz que lo barato ......... jejejejeje

    un abrazo y de verdad suave con la humedad que eh visto varios con problema de pudrición en esas raíces feísimas :icon_biggrin:!!!

    un abrazo con todos !!!!
     
  7. Re: GINSENG Bonsai

    Benja, como ya dije soy un auténtico novato en Bonsais,no en otras plantas.
    Lo que puse son las indicaciones que venían, lo de la bandeja debajo me lo tienes que explicar; por qué sacarla???, se supone que riegas, la planta absorve lo necesario, el resto cae a la bandeja y ese resto se tira, no se deja en la bandeja. Existe otro motivo????.
    Ahora leeré algo sobre el tema porque parece que estoy metiendo la pata en todo.
    Un saludo
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: GINSENG Bonsai

    Iban, lo que Benja trata de indicarte es que evites tener la bandeja debajo del árbol, para que no quede agua estancada, que te daría a la larga problemas de pudrición de raíces y/o de hongos.

    Si tienes la prudencia de tirar el sobrante de agua, no hay problema en que se la dejes.

    Un saludo.
     
  9. Re: GINSENG Bonsai

    algo que se hace para evitar que las raices esten en contacto con al agua (y luego se pudran) es poner en la bandeja piedras y luego una rejilla y sobre esa rejilla poner la maceta, de esta manera el agua que escurre no moja ni el mueble ni el piso del living y no queda en contacto con las raices tampoco...a veces la rejilla no es necesaria o si la rejilla es fuerte la piedras no cumplen la funcion de soporte...lo importante es el concepto de la idea

    saludos y gracias
     
  10. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: GINSENG Bonsai

    Exacto las bandejas buscan mas de un fin y se usan en distintos casos y de distintas maneras pero como andamos de principiantes hasta que lo sepas y lo decidas aplicar mejor van con dulces llaves o monedas !!!!

    mil disculpas olvide dejar el hilo .....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114043 ai ta !!!!

    y dale men no andas haciendo todo mal simplemente eres novato como todos los que recién empezamos desde ya cultiva la lectura como una adicción y lee mas de una opinión cosa o consejo antes de actuar no todo lo que habita en la red es verdad o va bien !!!!

    un saludo con todos y gracias Pelorra sabes que soy malo expresándome y dándome a entender jejejejejeje !! un abrazo estimado espero estés bien !!!
     
  11. Re: GINSENG Bonsai

    Benja, con ese enlace que pusistes lo tengo todo clarísimo.
    Pues gracias a todos-as y un saludo.