BONSAI FRUTALES

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kr0w, 13/12/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    TOTALMENTE DE ACUERDO:icon_rolleyes:
     
  2. raffles_k talves no sean con ese fin pero se puede;) ...no seas tan duro recuerda que el bonsai es un arte y el arte nunca es tan extricto y ademas a quien no le gustaria que el fruto de un arblito que tanto exfuerso y tiempo requirio uno no se pueda dar el gusto de comerse uno porque algunas personas se guian por las reglas y disen que no se puede ;)

    sin ofender:5-okey:
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    y no te ha tincado un albericoquero, son muy resistentes, dan una hermosa flor y un fruto pequeño, aca en invierno llegamos a -1°c y no le pasa nada.
     
  4. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    jaja gracias busco algo asi ke no ace falta k sea bonsai bonsai, pero para no alargar el titulo lo puse asi ^^
     
  5. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    pues no lo abia pensado, buscare informacion y fotos, muchas gracias! :smile:
     
  6. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    te entiendo raffles, puede k si ke lo k yo kiero sea un mini arbol frutal, o frutal enano como se diga, y alomejor no me e sabido explicar bien pero digo yo, ke mas da ke sea un bonsai grandecito, y ke cuando de frutos los pueda aprovexar, no dara lo mismo ke se caigan al suelo, a ke me los coma yo? jaja pero bueno acepto todas las respuestas y consejos, intentare buscar la forma de encontrar lo ke yo kiero, gracias a todos por las respuestas de nuevo
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    vale ya esta claro KROW no quiere esto:

    [​IMG][/IMG]

    quiere esto:

    [​IMG][/IMG]

    no?
     
  8. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    jajaja pues si la verda k no encuentro mucha diferencia entre los dos, alomejor es el tamaño, pero si, lo as puesto muy bien como ejemplo, muchas gracias :icon_biggrin:
     
  9. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    tienes muchos tipos de citricos que se pueden cultivar en macetas,como el de la foto.yo por ejemplo tengo un limequat,naranjo chino,limetta y mas grandes lima , limoneros y mandarinos tambien en maceta.ademas de ciricos hay una buena cantidad de frutales enanos que realmente lo son(manzano,peral,melocotonero etc...) por supuesto dan fruta y la mayoria es comestible.saludos:happy:
     
  10. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    muchas gracias por la informacion pepon! :smile: creeis ke el castaño es como para cultivarlo en una maceta?... jaja estoy cabezota con el castaño... jajaja
     
  11. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    por poder tenerlo puedes,yo he visto algunos bonsais castaños,pero creo que sera dificil .yo por ejemplo tengo una encina que medira unos 70 centimetros y tambien es dificil.saludos
     
  12. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    bueno, voy a pensarme eso de intentarlo si mi aguacate no se espabila ... jaja gracias de nuevo!
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el aguacate tambien es un mal prospecto para bonsai te dire algunas razones:

    1.- las hojas son muy grandes
    2.- el fruto es muy grande y pesado, aunque algunas variedades tienen un fruto mas peque
    3.- tienen unas raices muy debiles, no resisten bien los trasplantes, yo he intentado traplantar algunos no en plan bonsai, sino para produccion y la mortandad es cerca de 90%, claro que puede ser que yo lo haga mal y muchas otras razones pero ya hay un antecedente

    voy a tratar de explicarles algo:
    hay dos formas de aprender, por la experiencia propia y por la ajena ... y lo malo de aprender por la propia es que suele ser muy caro
    he sabido de personas (hablando de bonsai) que aun sabiendo que "x" especie no es la indicada, o que cierta forma cultivo no es la adecuada, se empeñan en hacer lo que quieren y depues de muchos años llegan a la conclusion de que perdieron tiempo, dinero y esfuerzo, ya no digamos de ilusiones porque lo que inviertieron en un arbolillo al cabo de los años no da los resultados esperados y que si hubieran tomado una buena especie ahora tendrian un arbol muchisimo mejor que lo que ahora tienen
    tampoco quiero decir que hay que tomar como cierto todo lo que nos digan y no nos atrevamos a experimentar, al contrario, pero es diferente a saber lo que podemos esperar porque otro ya lo hicieron, asi de esa forma no nos sentiremos defraudados porque ya sabiamos que las cosas no podian resultar y tomamos el riesgo.
    en este caso pueden tomar un arbolillo frutal y tratar de convertirlo en bonsai, durante años cultivarlo y darle forma y cuando por fin florezca y de fruto, dejarle todas las frutas y cuando esten maduras comertelas, para descubrir varias cosas:
    1.- si como aqui lo mencionan hacen un bonsai frutal desde semilla, tienes un gran porcentaje de posibilidades de que el fruto sea mediocre o malo, la razon es la genetica, las frutas que consumimos se consiguen mediante reproduccion asexual para asegurar al maximo que las caracteristicas deseables del arbol madre continuen en los hijos, la reproduccion sexual (semilla) es una loteria, no sabes como va a ser el hijo, hay algunas especies que tienden a tener poca variabilidad o sea que los hijos son muy parecidos a los padres, pero es la excepcion de la regla
    2.- el esfuerzo del arbol por producir frutos para que te los comas lo debilita tanto que reduce importantemente su esperanza de vida, algunos ni siquiera ven la siguiente estacion, y la razon es que un bonsai es un arbol que debe estar sano y fuerte, si, pero es tambien un arbol que ha sido llevado a su limite, vive en una delgada linea en la que una desviacion puede ser fatal (claro hay especies mas debiles o mas fuertes que otras) solo los cuidados y los mimos que les proporcionamos los mantienen vivos, sanos y fuertes ningun otro tipo de plantas o de cultivo se les mima como a los bonsais
    3.- una de las estrategias de los arboles de fruto cuando viven en el limite o son afectados por un gran estres es producir frutos, los mas que se puedan, para seguir perpetuando la especie y cuando se ha conseguido el objetivo, mueren, de nosotros depende detener este ciclo para que el arbol siga vivo y utilice sus reservas no en producir frutos, sino raices, hojas, madera, corteza, o sea en seguir vivo
    por lo demas me da igual si hacen o no un bonsia frutal o un frutal en un maceton, no me perjudica ni me beneficia, pero por el afan de otras personas para que yo aprendiera algo es lo que me motiva a intentar que otros no tropiecen si yo se que hay una piedra, lo que hagan despues,depende de uds yo ya hice mi parte.

    saludos
     
  14. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    jaja si si, yo no pensaba utilizar el aguacate como bonsai, si crecía se lo ubiese dado a mi tio para su campo, pero gracias igual por la informacion