¿Bonsái grande?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por orquiland, 3/5/08.

  1. Hola a todos,

    Soy nueva y muy muy novata, pero con muchas ganas de aprender y espero que me podáis guiar un poquito, a ver si lo que me propongo no es demasiado descabellado..Me encantan los bonsáis en grande, pero como cuestan los dos ojos de la cara y un riñón, he decidido intentar una forma alternativa, probar a ver si lo puedo hacer yo  Que os parece, es posible? Antes de ponerme a empollar del tema solo quería saber vuestra experta opinión.
    Os pongo aquí uno prohibitivo que me encanta.

    [​IMG]

    Muchas gracias por escucharme, espero muy ansiosa vuestras opiniones y consejos.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bonsai grande??

    Hola orquiland
    segun veo tienes un proyecto super por delante
    de momento para llegar a eso debes partir con un arbol relativamente grande
    que sea de tu region mas que nada porque tendras que tenerlo en la interperie y donde resides los inviernos supongo que seran frios
    aprender muy bien las tecnicas de poda, pinzado y defoliacion para reducir el tamaño de las hojas
    dominar tambien la tecnica para doblar troncos de ese calibre (grueso)
    Me gusta tu idea y si tienes espacio donde tenerlo y tiempo para dedicarle desde aqui te animo a que empieces sin dudarlo :5-okey: :mrgreen:
     
  3. Re: bonsai grande??

    :9992aaaaa: para empezar y ser novata, es impresionante :sorprendido: pero admirable tu coraje, adelante :5-okey:



    131652
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: bonsai grande??

    Además buen gusto tienes ;)

    08482.gif
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: bonsai grande??

    ahi............ si yo tuviera sitio.............. no hay mucha esperiencia,pero yo creo que si empiezas con un arbol de unos 50 o 60cm,y lo vas cultibando y educandolo en el estilo que elijas asta que tenga el tamaño que quieres,es mas facil que empezar con un arbol de 100 o 110 cm.

    Siempre hay que tener en cuenta que puedes reducir el tamaño de un arbol grande (ejemplo:Cipres en pagina 52 y GOSHIN pagina 254 de Yoshio Naka en tecnicas del bonsai 1 y 2 respectivamente),y asi ya partirias de un tronco importante,pero tendrias que buscar un arbol que ya contase con un nevari bien formado.
    Tienes distintas opciones,elige.......... y adelante!!!

    Y ya nos informaras de tus progresos,que quizas algunos tomemos nota.

    Un saludo.
     
  6. Re: bonsai grande??

    Chicos que contenta me he puesto al ver vuestras contestaciones, gracias:happy:

    Quizá esto no pase de ser mi sueño, pero yo lo voy a intentar, se que la verdad es que es como tirarme a un vacio sin paracaidas, pero bueno me gustan tanto que lo tengo que intentar y lo peor que puede pasar es que no se me dé  y si en el camino he aprendido algo nuevo y además más acerca de lo japonés que dicho de paso me encanta, ya solo eso valdrá la pena, aunque mi objetivo es el arbolito :11risotada: ya os iré contando y espero que entre todos vuestra sabiduria del tema y mis 2 manos izquierdas vaya saliendo adelante ;)

    Edu gran, Muchas gracias por tus animos y consejos:happy: .. si la idea es para la terraza, cuando sepa un poco más de la materia, empezare a mirar especies que se dan bien aquí, ya te diré espero poder contar contigo (y con todos vosotros claro) para que me puedas ayudar a escoger el ejemplar…
    Momijii gracias por tus ánimos, espero que no haya sido demasiado positiva y que el coraje no me abandone ;)
    Akiestoyo-Eres un :sol-brillante: gracias:beso:
    El dani- muchas gracias por tus consejos…
    deduzco con esto que nadie en este foro a hecho esto????:sorprendido: :sorprendido: Ahora si que estoy preocupada!! :ojoslocos:

    De entrada me ayudarías muchísimo a dar el primer paso si por favor me podríais recomendar un buen libro acerca de bonsáis? Alguna web?..muchas gracias. Tranquilos que por supuesto me voy a empollar el foro de bonsáis de p a pa :meparto:

    Una preguntita a mi me gustaría que el tamaño final del bonsái sea de 2 a 2.5m, de que tamaño me recomendarías que comprarse el árbol + o – es que tengo que pasarme por viveros esta semana (para otros menesteres) y así voy fisgando que tienen…muchísimas gracias

    Espero con emocion vuestras recomendaciones y comentarios:94-bienvenida:
     
  7. Re: bonsai grande??

    Bueno, bueno bueno.....eso si que es empezar fuerte :sorprendido:
    Dicen que para hacer un estofado de oso, primero hay que cazar el oso....asi que tendras que ver de que material dispones para ese mega proyecto.

    Veo que tienes dos opciones: o comprar un arbol de vivero de cierto calibre (que de seguro que no sera barato), o buscar en un jardin, huerto abandonado o similar un arbolillo que poder recolectar, a veces se pueden encontrar tesoros en los descampados mas inhospitos

    Si quieres ejemplos puedes ver estos post de una Escalonia, un olivo, o un arce palmatum

    De todas formas, tal vez sea mejor que empieces por un material mas modesto :icon_rolleyes:

    Salu2 y suerte
     
  8. Re: bonsai grande??

    Shogun,

    La caza del oso requiere los mismos skills ya sea pequeño o grande, nooo ¿:15piensa: ? Luego es cuestión, de maña, suerte, destreza y con quien vayas a cazar ……….ja ja ja:meparto: . Como dije al principio, es mi sueño!!! Y si es necesario, puedo recular, de momento estoy muy entusiasmada.:happy:

    Tomo nota de mis opciones :computadora: Shogun, la primera que me apuntas…por fa puedes entrar más en detalle del calibre? Gracias
    Muchas gracias por los post, he hojeado un poco el de escalonia, muy interesante, incluso hay un chico austriaco…mira tú que coincidencia, será esto un buen presagio……………:happy:

    Me voy a chaparme los blogs que me has dejado gracias :99996leyendo:

    Por cierto tu firma me va al pelo ehhhh ;)
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: bonsai grande??

    Muy bueno Shogun, habia visto ya otra vez el del Olivo pero no elos otros dos.
    Mi pregunta ahí seria cual fué el desenlace del olivo que no sabemos si brotó o no.
    De todas formas al verlos se hace la boca agua de ver la forma como trabajan y tambien hay que pensar que el tiempo de ver las fotos es uno pero la realidad son al menos dos o tres años.
    Salu2 :eyey:
     
  10. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: bonsai grande??

    Orquiland yo no te puedo servir de ayuda puesto que soy novato como tu, pero por animarte a que lo intentes no va a quedar, no hay nada más bonito que intentar realizar un sueño, si no se intenta seguro que no se consigue.
    Animo y salu2 :5-okey:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: bonsai grande??

    Me he quedado ANODADADO con el del olivo.

    No solo porque haya taladrado una tabla para crear ese nebari, sino porque el tio va, y sin tener raices ni nada, HA BROTADO COMO SI TAL COSA!!!!!!!!


    ¿Eso cómo puede ser?????


    Quiero decir, ¿yo puedo ir al parque (donde hay olivos) y cuando lo poden, pedirle una rama, y plantarla como si tal cosa?
     
  12. Re: bonsai grande??

    con los olivo alder.... mas o menos... si

    clavar la estaca en arena y turba, 1/3.... y esperar... habia unas reglas a seguir pero si.... brotan y enraizan que da gusto....

    ( si los arces hiciesen lo mismo eh?)

    alder di tienes emule busca olivo bonsai o bonsais olivo o olivos en bonsai.... hay un pdf buesinimo que merece la pena tener y imprimir en el trabajo

    jajajajajaja
     
  13. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: bonsai grande??

    Orquiland, solo un pequeño apunte

    Un buen libro es el de John Yoshio Naka "tecnicas del bonsai 1 y 2" si no recuerdo mal..... por aqui hay un post donde lo han puesto un enlace para bajarlo,aunque yo creo que algo tan bueno,es mejor tenerlo en la mano.

    Hay varios tamaños de bonsai
    OMONO BONSAI seria el mas grande,aproximadamente 120cm o 130cm

    si es de mas altura,son los que se esponen en sitios muy especiales.

    Preparate para trabajar mucho,por que si un bonsai de tamaño mas reducido,tiene su trabajito......... no quiero ni pensar uno como el que quieres...........

    Pero me sigues dando envidia.

    Un saludo.
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: bonsai grande??


    Ok.
    Muchisimas gracias :smile: