Buenas tardes, soy novata y hace un par de años he rescatado este bonsái de olivo joven de un piso sin luz, donde no le quedaba una hoja. Lo he traído a la terraza de mi casa y aquí brotó muy bien. Pero hace un par de meses que empezó a perder hojas hasta que se quedó sin nada...no sé si es que fallé en el riego,?? lo tenía con riego automático y me pareció que era mucho, se lo quité. Le puse un abono universal.. Puede ser eso?? El sustrato que tiene son piedras y creo que arena.. Nunca lo transplanté. Le he cortado ramas secas y le rasque las principales y el trono y están verdes. Me pueden ayudarlo una vez más Gracias!!
Si dices que el tronco está verde hay vida. Yo lo trasplantaria a un colador, con sustrato de akadama, las primeras tres semanas protegido del sol y viento y luego poco a poco lo sacas al sol. Y lo riegas cada vez que veas que se va secando la akadama. Es la mejor forma de cultivo que creo que puede tener durante unos añitos. Saludos
Lo ideal es la maceta que te he dicho, se llama colador. Es una maceta de plástico con agujeros, ahí es donde más crecerá y se desarrollará. Pon en Google colador bonsai y verás la maceta que te digo, si no quieres gastar dinero, pues una maceta normal de bonsai o cualquiera que tengas por ahí de plástico, pero la ideal sería la primera. Saludos y suerte con ese olivo. Esperemos que brote fuerte.