Bonsái junipero chino

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 19/11/12.

  1. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonsai junipero chino

    exacto el bonsai empezo en china
    alexlara no te equivoques la riña no es por tonterias es por formas de expresarse
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai junipero chino

    Bueno segun algunos textos, en relacion a artes marciales esta escrito que el ninjutsu llego por monjes exiliados de china, actualmente hay 9 escuelas que conforman en ninjutsu, algunas de ellas tienen aun las tecnicas del samurai (las pondria aqui pero... para que?), el museo del ninja esta en Noda.
    El ultimo maestro ninja se llama masaaki hatsumi y el tiene no solo los titulos del ninjutsu, sino del karate tradicional y otras cosas a nivel mundial, y el recibio todo esto de su maestro takamatsu, quien todavia llego a entrenar el ninjutsu como lo vemos en las peliculas como las de sho kosugi, que es ficcion en las peliculas, pero realmente asi fue. Ya posteriormente surgen versiones que niegan que un monje haya llevado el ninjutsu a japon, sino que se creó ahi mismo.

    Y algo similar ocurre con los bonsais, segun la version de que cierta dinastia de china comenzo a conservar arboles de la naturaleza en bandejas pequeñas. Pero otros afirman que fueron los japoneses quienes acuñaron el termino 'bonsai', que en china si no estoy mal es 'pensai'.

    Hay controversia con estos dos temas, y creo que se necesitaria ser muy dogmatico para defender una teoria o la otra.

    Yo no me pondria a discutir, digamos que lo que escribi es una version abierta a la interpretacion.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai junipero chino

    alexlara por donde empiezo?

    hace tiempo explique que le pongo pixeles a las fotos por que no encuentro un buen fondo donde poner los arboles, entonces el fondo se ve verde por las plantas de atras y por eso tengo que pixelar, sino no se verian bien las ramas y hojas. Se confundirian con el fondo. Y tambien por que a veces se atraviezan personas como me paso con otros bonsais que subi, tengo que pixelar sus caras o todo lo que salga de ellos.

    El bonsai que esta en proceso de trabajo es el del junipero tolosa, es el unico que quiero mostrar por ahora, muchos ejemplares se perdieron en una construccion que hicieron en casa, me bloquearon hacia una parte donde tenia mis arbolitos y pusieron concreto asi que no se podia pasar para evitar dejar huellas, ahi se me murieron varios bonsais.


    Otros, como explico tambien en otras ocasiones, se venden. Por que tengo un vivero-bodega donde llegan muchas personas a comprar, una vez vino un club de bonsais de puebla, mexico. hay temporadas en las que se vende casi todo, entonces en 1 solo año algo que tenia en proceso, se va.

    No trabajo de forma express, salvo por el bosque de ficus inclinado, tengo un junipero azotado por el viento desde hace 2 años y apenas lo voy a poner en bonsayera.

    Y bueno soy un aficionado, o medio aficionado, pues los bonsais es una parte, lo demas son arboles ornamentales y frutales poco comunes, para plantar en jardin, eso es a lo que mas me dedico.
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai junipero chino

    Traducción simultánea.

    le pongo pixeles a las fotos para que no se note que le he hecho la foto a un arbol que no es mío y que está en un vivero o en un jardín botánico.

    El bonsai que esta en proceso de trabajo es el del junipero tolosa, es el unico que quiero mostrar por ahora, porque el otro día fuí a un vivero, me gustó, le hice una foto y ahora digo que es mío. La otra parida del concreto (hormigón en España) es una puta mentira más. En un clima como el de Electro el hormigón puede tardar en fraguar 12 horas. En 12 horas no se muere ningún bonsái.

    Otros, como explico tambien en otras ocasiones, se venden. Por que tengo un vivero-bodega y cuando me meto en la bodega, me lo bebo todo, luego voy a casa todo borracho, me meto en foro y pongo todas estas bobadas. Una vez vino un club de bonsais de puebla, mexico y todavía se están riendo de mí, pobre imbécil.

    No trabajo de forma express porque los puñeteros árboles tardan en crecer una eternidad, si no lo haría.
     
  5. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Bonsai junipero chino

    buena traduccion :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Bonsai junipero chino

    Ay electronoir!! Sabes que no acostumbro atacar a nadie, pero te hago la recomendación de que trata de no vender tu colección de bonsái, a mi me parte el alma ver como para muchos es más un negocio que un arte, como lo he dicho muchas veces (contiene una parte de tu alma y escencia), trata de conservar una colección propia y separa tu afición de tus negociós!!!

    SALUDOS!!

    Pd. FÚE UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA!!!
    Pd.2 Date una vuelta a Alixco Puebla, de ahí salen muchos de los arboles que se venden en el país para reforestar y vender como en xochimilco, cuemanco, otros mercados, ahí puedes conseguír ejemplares raros o importados!!!
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai junipero chino

    Electro, lo peor de no ser muy listo no es la falta de intelecto, es pensar que los demás son mas tontos.

    Para de mentir. Eres como un niño pequeño, uno no muy listo. Yo tengo niños y cuando ven que les han pillado en una mentira paran. Dejan el cuento. Y tú sigues y sigues. Piensas que hay gente más tonta que tu. Deja de engañarte. No hay nadie más tonto. Eres bobo, simple, lerdo, disminuido, lelo, oligofrénico, de pocas luces. Creemé, no son insultos, es tu condición y no hay nadie en el foro (y apostaría que en el mundo entero) con tan mermadas capacidades cognitivas.

    Para ya. Hay otros foros de gente que està a tu nivel y donde puedes engañar a alguien. Prueba en el foro de "Amigos de Dora la Exploradora", en el de "El Club Disney", en el de "Pockemon" o incluso en el de "Bob Esponja", ya sabes, Sponge Bob Square Pants. En estos foros entran niños. Ahí puedes engañar a alguien. Está feo engañar a los críos, pero tu no tienes escrúpulos, y por lo menos, si no dices tu edad, no se reirán de tí. Al menos al principio, todos sabemos que los niños pueden ser muy crueles.

    Un beso, corazón.
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai junipero chino

    Esto es un consejo porque en el fondo me das pena.

    Por otro lado insisto, no pares nunca. La verdad es que ultimamente solo entro en el foro para ver tus post. Bueno, y los de otros miembros, pero reconozco que los tuyos son los que más me divierten y en los únicos que escribo.

    Y que sepas que me ha parecido fatal que te metas con Shogun, con Ikel, con Zeen y con otros y que a mí no me hayas insultado. Me siento ignorado, menospreciado y ninguneado. Creo que me meto contigo como el que más y me merezco algún tipo de atención. Como cuando me enviaste el mensaje privado de 'pájaro tu puta madre" y dentro ponías "estupido baturro metiche". Eso me lleNó de orgullo. Supe que había llegado a tu corazón.

    Aupa Electro!!!!!
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bonsai junipero chino

    Tal Vez Sea mi imaginacion pero estoy casi seguro que ese junipero es el mismo que estuve a punto de comprar hace unos 6 o 7 meses a un cabrón que venía de Puebla con unos Arboles maravillosos.

    Es totalmente su estilo y su forma de cultivo..

    MAceta de unicel, tierra negra, y su estilo es inconfundible..

    Si no es el mismo apostaria a que es del mismo vivero.

    Electro.. si compraste ese junipero cudalo con tu vida, que envidia que lo tengas.. es un buen ejemplar.

    Por ciero el video que puso Shogun casi hace que moje los pantalones de la risa..:meparto:

    SAludos a todos y disculpen la intromisión, solo pasaba a ver como estaba el pati y me encontré con un junipero que me resulto familiar.
     
  10. Re: Bonsai junipero chino

    Electro,que hayas dejado morir tus bonsai por falta de riego, no tiene escusa, asi que segun manda la tradicion, deberias realizar seppuku, ya que has perdido tu honor, y no puedes vivir con esa verguenza. :meparto:

    En sus origenes, el seppuku, era un acto en el que el Samurai abria su tripa con dos cortes perpendiculares, para mostrar su interior y que se viera que tenia el alma limpia, ya que ellos creian que el alma residia en el estomago. Solo una vez realizados ambos cortes por su propia mano, el "ayudante" cortaba la cabeza de un certero tajo para terminar con el sufrimento. Era un acto de redencion, y normalmente servia para espiar algun pecado, y que el castigo por el supuesto crimen, no fuera trasladado a la famila del "culpable".

    Eso era cuando los hombres eran hombres, luego, la cosa se fue suavizando, hasta llegar al punto, que a veces, solo con colocar la hoja sobre el estomago, el ayudante lo decapitaba, asi ya no tiene gracia :meparto:

    Si os interesa el tema, hay una pelicula del 1962, titulada harakiri, que abunda sobre el asunto.


    Si el japones se os atraganta, podeis ver este remake, en colorines y doblado al castellano


    Salu2

    P.D Electro hablando del Japon feudal, lo que faltaba por ver :55burla:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai junipero chino

    Victor_Cristobal Debe haber muchos que trajaban igual, en donde estoy todo mundo recicla macetas, es curioso por que se venden todo tipo de macetas: de barro, sin pintar, pintado, talavera, ceramica de varias formas, de pasta como las kurama, de metal, de fibra de vidrio.... Habia una persona con un proyecto ecologico de reciclar neumaticos y hacerlos maceta PERO lo que nunca hay, son macetas desechables, de bolsa o plastico.

    Asi que de ahi es que usan tapas de unicel, plumavit, poliestireno o como le digan en distintos paises.

    Respecto al tipo de trabajo no sabria decir, pero no es de puebla sino de morelos. Gracias por el aporte.
     
  12. Re: Bonsai junipero chino

    Ah!! que este tampoco es tuyo!!! menuda sorpresa :smile: :55burla:

    Salu2