Bonsái lilo

Tema en 'Lilo o lila (bonsái)' comenzado por Ningunea, 4/9/08.

  1. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos:
    Mi compañera de piso se marcha dos meses de casa y nos deja al cuidado de su Bonsai Lilo (Syringa vulgaris). La verdad es que el arbolito lleva en casa un par de meses y ha sibrevivido a pesar de no tener muy claro como cuidarlo.
    Le han credido tallos nuevos con las hojas más grandes que las que ya traía con lo que tiene un aspecto un poco desproporcionado.
    En la ficha de Infojardín pone lo siguiente al respecto:


    - Poda:

    - Recortar los vástagos que sean necesarios, en verano.

    - Puede hacerse una poda de ramitas, después de la floración, cortando con las tijeras las ramitas, dejando sólo uno o dos ojos.

    - También puede hacerse al principio de primavera y a finales de otoño.

    - La poda de ramas se hará en invierno, se cortarán las ramas viejas y el ramaje que crezca desordenado.

    - Se debe eliminar las flores marchitas, los frutos que castigan al árbol y los brotes del tronco (chupones).


    Pero tengo dudas conceptuales porque soy neófita.
    Primero he leído que es de hoja caduca, con lo que supongo que las hojas se le caerán en invierno, ¿es cuando se quede sin hojas cuando tengo que podarlo?
    ¿Es necesario cortar esos tallos desproporcionados antes, o mejor directamente podarlo en invierno?
    ¿Qué son los ojos? ¿Nudos de crecimiento de las ramas?
    ¿Las ramas desordenadas... se han de cortar desde la base de las mismas, a ras de la rama de la que sale?

    Lo que no quisiera es que ella llegase de su viaje y que yo por pasarme de lista... me cargue el árbol.

    Agradezco vuestro tiempo y atención.
    Saludos
     
  2. Re: Bonsai Lilo

    Si quieres podar, espera a que pierda las hojas.- las hojas le han crecido más grandes posiblemente por falta de luz.


    saludos y suerte.-
     
  3. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai Lilo

    Gracias por la respuesta. Cuando pierda las hojas, entiendo.

    Pero cómo? Tengo dudas sobre el procedimiento.

    Gracias
     
  4. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai Lilo

    Madre mía que interesante. Gracias por la recomendación, a ver si aprendo.
    Y por la suerte, quizás también la necesite.
    :5-okey: