Bonsái limonero

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por gual, 13/1/09.

  1. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    puse un esqueje d limonero ace tiempo i me saco una hoja y aora me empieza a brotar,me podeis dar algun consejo para mejorar?
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: bonsai limonero

    Porfa, pon una foto, me muero por verlo......:52aleluya:
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: bonsai limonero

    ES NECESARIO NOS MUESTRES COMO LE HICISTES, YA QUE DESDE HACE ALGUN TIEMPO QUIERO REALIZAR ESA AZAÑA. ANDA SUBE UNAS FOTOS, PARA VERLE Y ASI NOS DICES COMO LO PROYECTASTES.
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: bonsai limonero

    Esqueje!? Limonero? :sorprendido:

    debes de tener muy buena mano por que yo nunca ehh podido :-?
     
  5. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: bonsai limonero

    sé que es quizás pronto para afirmarlo... pero quiero ser precavido en cuanto a la posibilidad de que existe al menos 1 persona en el universo conocido que logró lo que Ud. no pudo lograr: un esqueje de limonero.
    será acaso el motivo único e indiscutido del maestro de turno: "una buena mano"?! QUE TIEMPOS SEÑORES.
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: bonsai limonero

    falta una foto para ver...pero solo te desearia suerte,los esquejes crecen cuando quieren,solo dale tiempo,ojla que siga brotando y no sea solo la fuerza que queda en el esqueje...suerte y mucha pasiencia
     
  7. Re: bonsai limonero

    yo tengo un prebonsai de eskeje de limonero de ace como 2 años...el desgraciao krece ten lento ke no ai na ke acer!!
     
  8. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: bonsai limonero

    cogi 3 eskejes de limonero de mi campo de unos 15 cm i los meti en macetas i los regava a diario
    eso lo ice a finales d everano y uno d ellos en un mes y medio me broto 2 hojas i urgue un poco en la tierra y vi k tenia raiz y aora 4 meses mas tarde empieza a brotar de verdad, otro tmbn me saco raiz al cabo d un mes despues de este xo se murio x darle demasiado el sol xo tmbn comprove k tenia raiz. el tercero aun sta verde xo no brota ni saca raiz.
    me e dado kuenta ke como mas joven sea el eskejey tierno antes raiza. provadlo con eskejes recien salidos del arbol y cortar x la mitat, es decir nunca coger lo mas cercano a una rama o tronco que lleve tiempo en el arbol.
    No se si me e explicado muy bien xo espero k me entendais
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: bonsai limonero

    pon fotoss
     
  10. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: bonsai limonero

    aki van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: bonsai limonero

    asi va l mio ;)
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: bonsai limonero

    con mas hojas y demas y gorod y de esa altura ;)
     
  13. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: bonsai limonero

    UMMMMM, BUENO NO ME LA CREO HAY QUE ESPERAR PUEDE SER UNA FALSA ALARMA, ABRIA QUE ESPERAR, ADEMAS ES UN ESQUE DEMASIADO JOVEN Y DELGADO.

    SUERTE
     
  14. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: bonsai limonero

    esperar a que? si ya hace tiempo que tiene raiz, mucho antes de que le salieran los brotes
     
  15. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: bonsai limonero

    Hola Gual. Yo creo que este año deberían quedarse donde están, para que se afiancen las nuevas raices que, al principio, son muy frágiles. La maceta del más pequeño, está bien para su tamaño. El más grande, quizá ese vaso blanco sea demasiado pequeño. Pero yo lo dejaría ahí al menos este año completo.

    Todo lo más, si notas que la maceta se llena de raíces, lo pondría en otra maceta algo más grande en ese momento, y sin tocar el cepellón.

    Con buenos cuidados, para el próximo año tendrás plantas más viables y con un buen pan de raíces, para realizar un primer trasplante e incluso comenzar a trabajarlo un poco como bonsai.