Bonsái manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Browling, 26/11/06.

  1. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Buenas otra vez, también hace un tiempo abri un nuevo tema sobre como debía plantar un bonsasi manzano, hace ya un mes que planté las semillas 8 para ser exactos y no ha salido nada, lo digo porque he visto en temas que dicen que han plantado unas semillas de manzana y que en 2 semanas ya había salido el brote a la superfície.
    Me gustaría plantar otras semillas de una manzana golden, me gustaría que me dijesen a cuanta profundidad las debería plantar, cuanta distancia una de la otra, etc. En general como las planto y a cuanta temperatura las tendría que tener etc.
    Gracias:smile:
     
  2. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Re: Bonsai Manzano 2

    Hola browling:
    yo que cuento lo que yo hice, no sé si es lo correcto:
    las semillas las tenés que poner a germinar primero, como cuando eramos chicos y germinábamos el poroto para llevar a la escuela.-
    después cuando sobresalgo 2 cm. del borde del vaso o frasco la pasas a tierra (mezcla de turba con perlitas) siempre en un lugar con luz, y cuando esté fuerte la pasas al lugar definitivo. yo estoy haciendo un bonsai de manzano de esta manera.
    suerte. elsa.;)
     
  3. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: Bonsai Manzano 2

    ola browling. las semillas, no las puedes plantar en cualquier epoca del año y pensar que saldran sin mas. Las semillas necesitan un tiempo de estratificacion( no todas ) que consiste en mantenerlas en la epoca que durara el invierno a 4 (mas o menos) grados en tierra humeda. Luego ya en primavera las tendrias que plantar. En cuanto a la tierra... pa gustos los colores pero conbiene que sea porosa y suelta, que no se apelmace qero decir.
     
  4. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai Manzano 2

    OK, muchas gracias.;)