Bonsái medio muerto

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Eluzam, 10/2/10.

  1. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Saludos a todos,hace un par de meses que me regalaron un ilex crenata es mi primer bonsai y no tengo mmucha idea y aunque he leido bastante por la red y he tratado de cuidarlo lo mejor posible creo que me quedo sin bonsai.

    Cuando me lo regalaron lo tenia dentro de la casa,ya que me dijeron que era un bonsai de interior,pero se le empezaron a caer las hojas, cada vez con mas frecuencia me dijo un amigo que podia ser por falta de luz,así que decidí ponerlo en la terraza pero ha seguido igual,incluso peor, a ver si me podeis hechar una mano,gracias

    A tener en cuenta.
    -Lo riego cada 2 o 3 dias dependiendo de lo seca que vea la tierra.
    -Lo tenogo en la terra juntoa otras macetas,recibe bastante claridad y un par de horas de sol directo.
    -Solo a perdido las hojas la mitad del bonsai por así decirlo,espero que en las fotos se ve mas claro.
    -Otro tema que me preocupa son unas raices que estan salidas de la tierra,lo cual no me parece muy normal no creo que sea bueno para el bonsai.
    Edit:Tengo problemas para subir las fotos,espero poderlas subir pronto.
    [​IMG]
    https://img195.***/img195/5616/mirtadmala.jpg

    https://img690.***/img690/5949/raices.jpg
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai medio muerto S.O.S

    ¿Que fotos???
     
  3. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Bonsai medio muerto S.O.S

    Yo creo que eso no es un ilex crenata, a ver si puedes subir otras fotos.
     
  4. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai medio muerto S.O.S

    Solo pierde hojas por un lado?? Podría ser que se hayan ahogado las raíces por culpa de tener el sustrato demasiado mojado pero podrían ser más cosas distintas.

    Lo que sí te recomiendo es que en cuanto sea época de trasplanta cambies ese sustrato por uno mejor y también una maceta algo más grande.
     
  6. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Bonsai medio muerto S.O.S

    ledelel si, solo pierde las hojas la mitad del bonsai ,me resulta muy raro porque la otra mitad parece sana,en cuanto a lo del trasnplante, si sigue así no creo que lelge a primavera para poderlo transplantar.

    ¿Alguna sugerencia? es mi primer bonsai y no querria que se me secase...

    Gracias a todos por vuestro tiempo