bonsai metasequoia Hojas marrones y tristes

Tema en 'Coníferas (varias especies) - bonsái' comenzado por emiemi, 6/6/20.

  1. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Buenos días a todos. Hace unas 2 semanas compre en verdecora un bosque de bonsais metasecuoia, el cual estaba perfecto. Lo coloque en la terraza, primero dentro, para que no notara el cambio brusco, y poco después en la jardinera. Todo parecía ir bien, pero en estos días, las hojas están como marrones, como si se hubieran quemado, y con un aspecto algo decaído. Solo 1 de ellos parece que se mantiene bien.
    He leído sobre este bonsay. Lo he regado cada día, ya que necesita riego abundante. Lo pulverizo todas las noches también en la hojas.
    Podeis decirme que mas puedo hacer?. Estoy un poco desesperado.
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gargonra

    gargonra

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cadiz - cordoba
    si estasn marrones , es que estan secas, tocalas y si se desacen esque esta seco, :sorprendido::52aleluya:
     
  3. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Puede que te hayas pasado con el abono,
     
  4. Dishonored

    Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Torremolinos
    Puede que sea exceso de abono, falta de riego o problemas con ese sustrato de fabrica que ya se le ven raices fuera...

    Igual también le da mucho sol y le falta agua.
     
  5. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    El sustrato es de fabrica si, tengo pensado cambiarlo, pero pensé que era pronto. Creéis que es recuperable?. Le toco con los dedos y se deshacen las hojas, pero no parece que las ramas estén secas.
    Riego no creo que le falte, lo riego y pulverizo todas las noches. Y el sol le da solo unas 2 horas al día.
    Gracias
     
  6. jdelcerro

    jdelcerro

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valladolid, España
    le has abonado?
     
  7. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Que va. Unas bolas azules de abono que le cayeron encima de otras plantas, pero vamos 5 bolas
     
  8. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Exceso de abono, falta de riego o una combinación de ambas cosas.

    Ese tipo de cultivo en macetas tan planas demandan más riego. Si solo lo tienes desde hace dos semanas. quizás no lo estés regando suficientemente . El calor empieza a notarse bien fuerte en Madrid. e irá a más.

    La cantidad de abono que has puesto es excesiva para esa maceta. Ese tipo de abono es muy fuerte. y la maceta aunque sea ancha, es muy plana. tiene realmente poca tierra.

    Hay una máxima con los abonos químicos. El abono que la planta no puede consumir y que se quede en la tierra, secará las raíces.
    Se puede sobre-abonar en ciertas circunstancias:
    - Plantas con un crecimiento muy fuerte. que van a consumir ese abono en exceso sin problemas, creando más crecimiento y a su vez demandando más riego y a su vez demandando más abono
    - Plantas con sustratos muy drenantes. ya que el el exceso del abono se irá por el drenaje, y el lavado constante al aumentar la frecuencia de riego.
    - Plantas en tierra o mace tones de cultivo grandes . donde aumentamos el potencial de crecimiento de la planta.

    En tu caso no parece que cumpla ninguna e estas.

    Quilate todo el abono y lava las raíces. regando abundantemente.
    La mayoría de los arboles del bosque los daría por perdidos. quizás logres salvar a alguno de los arbolillos.
     
  9. GrubbyHandsPalms

    GrubbyHandsPalms

    Mensajes:
    103
  10. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Mil gracias a todos. Aparte de quitar el abono en cuanto llegue a casa, intentaré regarlo mucho más. Y yo creía que lo estaba regando mucho.
    El tronco parece que está bien. Al rascarlo está verde, por lo que creo que se salvarán.
    Os agradezco de verdad toda vuestra ayuda. ya os voy contando
     
  11. Dishonored

    Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Torremolinos
    Piensa que son 5 arboles en una maceta de ese tamaño y plana, arboles altos con hojas que consumen mucho. No debes poner una pauta de riego ni un momento del dia. Riega cuando sea necesario y no abones hasta que veas nuevos brotes. Puedes usar en su lugar vigorizante mas adelante. Toca superficie de sustrato y riega cuando ya veas sequedad o clava un palillo y si la. Tierra se cae en el último cm que introdujiste, ya puedes regar. Otros se guian por el peso de la maceta...
    Yo creo que es recuperable, esa sp es fuerte o lo parece.