Bonsái muriéndose

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por David-tgn, 17/1/14.

  1. David-tgn

    David-tgn

    Mensajes:
    1
    Buenas,

    Espero que me podáis echar una mano.

    Tengo un bonsai (no se que tipo es) desde hace bastantes meses y hasta ahora sin saber casi nada, se ha mantenido bien, manteniendo siempre agua en un recipiente situado debajo de la maceta y dándole de vez en cuando con un difusor a las hojas..

    La cuestión es que por un consejo que me hicieron, hace un mes cambié la arena que traía de origen por una nueva para bonsais.

    Desde entonces cada vez a ido a peor.

    Una cosa que he notado es que esta arena la noto siempre húmeda, a diferencia de la anterior que se secaba enseguida.

    Las hojas se han ido oscureciendo y hace tiempo que no crecen nuevas.

    Lo suelo tener en el exterior en la repisa de una ventana que da a un balcón. No le da luz directa. A veces por la noche lo meto dentro por el frió, aunque aquí no son muy bajas las temperaturas (vivo en Tarragona).

    Tambíen le he echado un par de veces al agua de riego un vigorizante con vitaminas y aminiacidos después de cambiar de arena.

    Espero que me podáis ayudar y pueda recuperarlo.

    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Muriéndose

    Quitale la bandeja de debajo,riega por encima con regadera y espera a que se seque un poco el sustrato por arriba.no pulverices hasta marzo.
    Seguramente tiene alguna raiz o todas,podridas,es un arbol tropical,protegelo del frio por debajo de 5*grados y que le de el sol,en unos meses deberas volver a transplantarlo pero bien,quitandole las raices podridas y cambiando el sustrato viejo que le quede,este ultimo que le has puesto lo puedes reutilizar,el viejo que se secaba no,y seguro que algo queda en el cepellon.