Bonsái muy enfermo, ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por cianide, 3/6/12.

  1. cianide

    cianide

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    Holaaa, soy nueva en el foro c:
    Pues, hace algo de un mes me regalaron un bonito bonsai, me habían dicho que tenía que estar a la sombra y regarlo una vez cada tres días, pero con el tiempo las hojas empezaron a caerse y ponerse de un tono medio marrón. Entonces lo moví cerca de una ventana, donde le diera la luz y comencé a regarlo todos los días y mejoró un poco, pero hace unas semanas volvió a enfermar y ahora está muchísimo peor.
    Tampoco sé que tipo de bonsai es, traté de ir a un invernadero pero no pudieron decirme nada. Es el primero que tengo, y no sé nada de cómo cuidarlo.

    Dejo algunas fotos a ver si son de ayuda...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    está muy muy mal, si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchooo.

    Saludosss :smile:
     
  2. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Bonsai muy enfermo, ayudaaa

    No lo riegues todo los días, solo cuando se seque la superficie de la tierra, dejado en un lugar con mucha luz, y espera que se va a recuperar.
    Suerte
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai muy enfermo, ayudaaa

    cortale todas los hojas, rega solo cuando veas la tierra seca, ubicalo al exterior en algun lugar protegido del sol directo y del frio.
    suerte
     
  4. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: Bonsai muy enfermo, ayudaaa

    Tal vez fue demasiado el riego y se formo ciertos hongos en sus raíces.
    Como comentario digo que el cuidado de una planta no se limita a una regla rutinal de riego, poda, abonado trasplante etc. Si no que el verdadero cuidado esta en ¨leer¨ la planta. Cada día es diferente del otro y ahora cada año del otro tambien; es por eso que el riego no puede ser siempre rutinario, si no basado en la necesidad de cada planta.
    Bueno volviendo al punto: Otra opción seria ponerle un fungicida de raíz y también yo le cortaría sus hojas como dice Alfredo. (Probablemente mejor las mas dañadas) No exponerlo al sol directo darle su tratamiento fungicida y esperar si no fue demasiado el daño que obtuvo
     
  5. Re: Bonsai muy enfermo, ayudaaa

    para mi que ya es tarde...
    igual raspa el tronco y si tiene verde por debajo aun hay esperanzas y los consejos anteriores pueden ayudar

    saludos y gracias