Bonsái naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por mlo, 28/1/07.

  1. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    hola!
    estaba pensando en conseguir un bonsai naranjo, y m gustaría que me dierais vuestra opinión. No se, supongo que mal no se debe dar donde yo vivo, además ya tengo un naranjo en el jardín de mi casa, pero de los grandes.:meparto:
    Alguien de por aquí tiene o ha tenido uno? se suelen morir facilmente? esk no m gustaría k se m muriera un bonsai, entonces prefiero conseguir bonsais más o menos fáciles de sacar adelante.
    gracias a todos;)
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: bonsai naranjo

    Yo por lo que he leido,deduzco que si un naranjo lo puedes mantener en tu clima de unas caracteristicas determinadas, el bonsai necesita las mismas caracteristicas que el grande.
    Yo lo he comprobado por que me pasa lo mismo que a ti,tengo plantados en mi jardin un ciruelo y un albaricoquero,me voy a hacer dos bonsais,y mirando las fichas de los bonsais necesitan las mismas caracteristicas que los arboles que tengo plantados ya.
    De todas formas espera a que alguien más experimentao que yo te de su opinión por que yo soy una novata en esto.

    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/citrus-naranjo-limonero-mandarino-kumquat-bonsai.htm

    Aquí tienes la ficha,pero lo dicho espera a que alguien con más experiencia o con un ejemplar te responda.
     
  3. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: bonsai naranjo

    muchas gracias nere, pero ya había leído la fichadel bonsai, y si, la verdad es que es practicamente como tener un naranjo grande pero a pequeña escala.:mrgreen:
    Lo que me gustaría es que me dieseis vuestra opinión sobre este bonsai, y sobretodo, si alguien tiene o ha tenido uno que m cuente que tal, si es tan facil de cuidar como aparenta o si es delicadillo.
    Muchas gracias
    besos:beso:
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: bonsai naranjo

    Pues yo te diria que cojas una especie mas facil de cultivar ,como Olivos ,Olmos o Ficus por ejemplo y que el Naranjo lo dejes para dentro de unos cuantos años y tengas mas experiencia porque si que es delicadillo :5-okey:
     
  5. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    Re: bonsai naranjo

    mlo
    yo tengo un naranjito en la terraza, es un arbol enano, tiene una naranja, y la tierra que trae es arena como de playa(?) es muy bonito y se ve resistente.
    un saludo