Bonsái naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por jota76ers, 12/5/11.

  1. jota76ers

    jota76ers

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!!
    Me han dado 4 naranjas de un bonsai naranjo
    Y queria saber k tng k acer para sembrarlos, en k epoca es mejor y esas dudas d empezar con un bonsai naranjo!!

    Saludos y Gracias!!!
     
  2. Re: Bonsai de Naranjo

    si, a mi también me interesa :happy:
     
  3. escalonias

    escalonias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Bonsai de Naranjo

    Pues teniendo en cuenta que los citricos son delicados, yo compraría un prebonsai que los hay baratitos y empezaría con ellos. Obtenerlos de semilla puede desesperar a cualquiera.
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Bonsai de Naranjo

    hola.... te recomendaria comprarte un planton para que empieces porque no es tan dificil pero ni tan facil obtenerlos de semilla a menos que puedas conseguir las condiciones necesarias y semillas de buena calidad....te cuento yo hice lo que tu intentas pero sin nada especial ni nada, solo las sembre y las tengo a una temperatura comoda para ellas, pero solo me esta brotando 1 de las 15 que plante :S (soy principiante)// pero te comento que es una bonita experiencia poder cultivar plantitas y aun mas si tu las has tenido desde su inicio


    respondiendo a tu pregunta.... ya que tienes tus naranjas lo que puedes hacer es lo siguiente: si te quieres arriesgar a tener una bonita experiencia ya que las tendras que cuidar

    extrae las semillas y quitales la posible pulpa de la fruta que se le quede adherida y.... siembralas en un sustrato aireado, (de sustrados no se mucho, a lo mejor los demas foreros te pueden ayudar en eso) y mantenerlos a la tempratura adecuada de germinacion junto con la humedad necesaria.... espero no olvidarme mas..... si me equivoco porfavor corregirme y ayudar con algunos tips como les dije soy principiante.....
    pero lo que mas me gusta es propagar plantitas a travez de semillas ya me se hizo un hobbie =P
     
  5. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai de Naranjo

    yo he probado con naranjas normales y germinan bien lo unico esque son muy lentas ya que en un año apenas han crecido 20cm espero haberte ayudado
    un saludo
     
  6. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Bonsai de Naranjo

    hola jota: Yo acabo de plantar semillas de limonero, habre plantado con unas veinte y de momento me han salido ocho. Hay que tener paciencia ya que empiezan a brotar como un mes despues de plantarlas. No les hecho nada en especial, simplemente cuando empezaba hacer calorcico las plante y hay estan. (Las plante en sustrato unversal). Sin mas por el momento un saludo a tod@s.