Bonsái olivo con algún problemilla

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por alfonso el espartero, 14/10/07.

  1. alfonso el espartero

    alfonso el espartero los pedroches

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid - España
    :52aleluya: Hola a todos espero que quien me conteste, me pueda resolver este problema que empieza a preocuparme.

    Tengo un pequeño bonsai de olivo que ha empezado a tener unas lapillas marrones en el enves de las hoja y en la parte que esta a la vista y que ahora no me acuerdo como se llama unas pintas blancas que con solo frotarlas con el dedo se quitan.
    Que puede ser esto y como puedo combatirlo.

    quería mandaros una foto y me piden mi URL. Donde la consigo?.
     
  2. alfonso el espartero

    alfonso el espartero los pedroches

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    espero que la foto os haya llegado
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    pues no no hallegado la foto...
    aunque por lo que describes parece cochinilla si puedes quitalas una a una con un palillo , si no pues busca algo quimico contra cochinillas saludos:5-okey:
     
  4. Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    es cochinilla... eso con un bastoncillo de algodon impregnado en alcohol quitalas unas a una, al dia siguiente repasa por si sale algun mas y tenlo vigilado repitiendo una semanita.... no es mayor problema si lo haces asi, y evitas usar flises...
    pero no las dejes quitalas pero ya
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    hola
    marroooooooon cochinilla :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: claro la nueva moda
     
  6. Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    aliGustre.... hay cochinillas rosas, blancas, marrones y de todos los colores... no es la cochinida es el escudo que se hace para que no nos las carguemos con insecticidas...

    o eso lei... en la revista " ultimamodabonsaicochinilla cacHarel"
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    q tiene escudo no te lo discuto Iraimaz, pero yo creo q dicho escudo lo tenddria antes de q inventaramos los inse cticidas, no?????????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    Bueno... decidido... yo me doy de baja de este foro... esto no puede ser... por menos han clausurado otros sub-foros de infojardin!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    tengo entendido..... oberon vuelve por favor.... que las cochinillas hacen el escudo cuando llegan a cierta madurez, no vienen con los complementos.... y la cochinilla no es la misma que vaya vestida segun temporada... hay varios tipos de cochinilla....

    paso de explicar mas, si quereis salvar al arbol buscaros la vida, porque encima de intentar ayudar ve nir discutiendo las cosas... pues no, no las quites, dales lechugita y montas un circo.... y cuando el bonsai muera te compras un cactus... que ahi los bichos no se acercan...


    obe, obe, obe me lo estas pegando? empiezo a entenderte?


    SACADO DE INTERNET SI BUSCASEIS EN GOOGLE:

    Tipos de cochinilla
    En términos generales, las cochinillas pertenecen al orden de insectos y seguidamente a la familia de los Homópteros. Lo habitual es que sean insectos de pequeño tamaño y que al nacer son móviles lo que les permite desplazarse hasta encontrar la planta o lugar donde hospedarse. Una vez allí, suelen fijarse a la planta y continuar desarrollarse ya de forma inmóvil hasta que llegada su madurez, se reproduzcan, momento en el que además, muchos de estos tipos mueren como consecuencia de su ciclo característico biológico.

    Este es un aspecto muy a tener en cuenta ya que para su control, debemos actuar principalmente en este momento ya que es más fácil eliminar a estos insectos en sus fases iniciales. El motivo es que en estas fases de su vida, el insecto se encuentra sin coraza, dura o no, que les protege y por lo tanto los insecticidas son totalmente efectivos. Si no lo hacemos, a los pocos meses ya han desarrollado su coraza protectora y los tratamientos fitosanitarios reducen drásticamente su eficacia.

    Existen dos grupos de cochinillas, denominadas con escudo o "lapillas" y sin él, también denominadas "blandas" o "cochinillas algodonadas.



    A ver si os pica la curiosidad y encontrais el articulo completo por motu propio...








    En fin... a otra cosa, otro dia os cuento la historia de como la vagancia vencio a la ignorancia... o era al reves? o vencio la vagancia a la curiosidad? bueno da igual.... lo recapacito y os lo cuento
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    Bueno pero al final no me habeis aclarado la duda... ¿que fue primero la coraza o el triple accion?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    Pero tu no decias que te ibas a dar de baja?

    Cuanto nos va el barro, no?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    el huevo oberon, el huevo.... cuando un troglodita fue a matar una cochinilla con su cachiporra y se dio a si mismo.. y dijo : manda huevos! y el señor los mando... esto fue al sexto dia...:meparto:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    Pero mamsusi... has leido la discusion:

    Es para morirse de risa... me imagino a las cochinillas inventando trajes NBQ

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  14. Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    psss pues como las gaviotas de las riaz baixas, primero que empetrolan y luego se visten del madrid...:meparto:
     
  15. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Bonsai olivo con algun problemilla

    esto cada dia esta peor, si momtamos una consulta spiquiatrica nos forramos fijo.

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto: :meparto:

    Os juro que algun dia me morire delante del PC de un ataque de risa, me he tenido que secar las lagrimas porque estaba llorando de la risa.