Bonsái olivo desde cero

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por --_, 20/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Me encanta el mundo de los bonsais pero hasta ahora no me he decidido.

    Quiero empezar por un bonsai de olivo, el sabado arranque 5 ramitas (brotes nuevos) y los tengo desde entonces en agua, al exterior y le da el sol.

    ¿Que me aconsejais para que salgan raices y poder plantarlo?

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  2. Re: BONSAI OLIVO DESDE CERO.

    Bienvenido por estos lados, pero estás enfrentando tu entusiasmo pór el camino más largo. Te recomiendo primero leer los post para principiantes, también lo que puedas sobre esquejes y luego cómprate unos pocos plantones de vivero con los que puedas avanzar, mientras practicas enraizando los esquejes que quieras. En todo caso lo más probable que esos que estás haciendo ya no te sirvan.


    saludos y suerte.-
     
  3. Re: BONSAI OLIVO DESDE CERO.

    dudo mucho que asi te salgan los esquejes:desconsolado:
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: BONSAI OLIVO DESDE CERO.

    Entonces cual es el metodo mas apropiado???
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: BONSAI OLIVO DESDE CERO.

    Antiguamente los viejos en mi pueblo plantaban todos los olivos cortando un chupon del tronco con un buen trozo de tronco y luego a plantar pero esto seria en la epoca adecuada que supongo que sera por lo general en finales de invierno comienzos de primavera... luego lo injertaban del olivo bueno...

    pero yo creo que lo mejor es que lo compres en un vivero y saltate este proceso largo y costoso.

    Yo te recomendaria especies que son de crecimiento mas rápido y mas faciles de moldear como el aligustre y no se cual mas decirte ...:happy:

    Nose soy un novato total asi que tampoco puede recomendarte demasiado pero yo tengo un aligustre, un olmo, un granado enano, una higuera, un olivo pero comprado, jinjolero , y chopo de simon...jejej la higuera me va muy bien y responde bien a las podas y a los trasplantes ...que te instruyan mejor los expertos que yo tmbien escuchare:meparto:

    Un saludo
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: BONSAI OLIVO DESDE CERO.

    si mejor comprate uno ya grande...besos