Bonsái olivo en las últimas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ErBaka, 25/9/08.

  1. Hola, he hechado unas fotos a mis olivos bonsai, para ver si alguien me puede ayudar, creo que tienen repilo, y por mi experiencia trabajando con olivares, llevamos varios años luchando con ese bicho y es imposible de erradicar.
    De todas formas si alguien tiene alguna idea, ¡¡¡la necesito!!!
    Los olivos se les caen las hojas porque sí... excepto a uno de ellos, que antes se les ponen con manchas "secas" que normalmente empiezan por la punta...

    Me da mucha pena con lo bonito que estaba...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se ven las manchas marrones.
    [​IMG]

    Este sobre todo lleva conmigo siete años...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    en mi caso, mi ilex crenata, tambien empezo a ponersele marrones las puntas..
    me dijeron qe era problema de raices. luego se me sekaron todas las hojas.. y las ramitas finas... y ahora esta medio muerto.

    en mi caso era por el sustrato ke traian, k era pesimo. parecia k estaba seco, pero por dentro staba humedo, y yo riega k te riega... vigila eso, que el sustrato drene bien.

    soy novato eh? tampoco dependas mucho d mi!!:13mellado:
     
  3. Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    Es una idea, la verdad, es que con simplemente las lluvias ocasionales que caen, llevo un mes sin regarlos.
    Provare a ver si consigo que sequen bien...:-?
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    Recordad que el olivo es de secano y por lo que parece el sustrato retiene mucho , mucho cuidado con el exceso de humedad , suerte.