Bonsái olivo en las últimas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ErBaka, 25/9/08.

  1. Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    intenta mantenerle mas o menos asi hasta enero y luego transplantalo con arena gruesa
     
  2. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    empieza por trasplantar ya....ponle un sustrato que drene lo mejor posible,akadama por ejemplo aunque para un plantoncillo de esos sea caro.

    no te esperes en este tiempo es buena epoca para eso,en octubre(si vive) curalo con cobre del rojo,o con cobre liquido(zz cuprocol)por ejemplo.

    si con eso no lo salvas no puedes hacer nada mas...¿verticilium?

    p.d. has aprovechado el sustrato de alguna otra planta para los olivos?
     
  3. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    ola erbaka, yo estoy mas con ruy que con iraimaz. si lo quieres transplantar esta es una buena epoca, yo transplante al mio x estas fechas el año pasado y esta como una rosa. el sustrato... yo le tengo en un 90% akadama y un 10% tierra normal, pero como dice ruy, sino tienes akadama en casa te saldra caro comprarlo solo para eso. otra posibilidad seria grava volcanica, que tambien la acepta bastante bien o sino... la tierra que le quieras poner mezclado con muchas piedras pequeñas.
    y por los bixos... ahi no se puede decir que te pueda ayudar muxo, pero si no estas seguro de que los tienen buscalos bien, haber si te vas a estar equivocando y resulta que es por otra cosa.
     
  4. Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    uffff en andalucia este mes no es pronto para transplantar? hara calor aun no?... no se pero la verdad es que ruy maneja olivos y esta por esa zona asi que lo que el diga respecto a olivos, amen
     
  5. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    Hola,vamos a ver yo lo que veo es que tu olivo tiene un repilazo(repilo) que te cagas, osea es el ojo de gallo la enfermedad que tiene, asi que lo primero que tienes que hacer es tratarlo con sulfato de cobre y no se te ocurra trasplantarlo, primero trata la enfermadad y cuando este bien curado entonces le hace la otras labores culturales que creas oportunas , pero simpre respetando la parada vegetativa que es el momento donde se le puede hacer mas cosas.
     
  6. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    Sip... ese olivo pide cobre a voces... no lo transplantes y modera el riego que parece un poco pantanoso el sustrato XD.

    Por cierto... que el olivo aguanta transplantes y desraizamientos todo el año, lo tengo comprobado con los míos, que los compré del ikea en mayo o así, los dejé que se aclimatasen, se pusieron bien alegres, brotando un montón en pleno agosto, y en pleno agosto, con más de 40 grados (estoy en la provincia de Badajoz), los he transplantado y uno de ellos con un buen desraizamiento, y está bien hermoso ahora mismo, volviendo a brotar a la semana de su transplante (tenía el sustrato que venía del ikea hecho una pena y le habrá dado un buen alegrón :11risotada: )
     
  7. Re: Bonsais Olivo en las últimas!!!!!!!

    Bien, mis principales medidas han sido, ver las raíces, uno estaba bastante apretado ya que era tierra de campo muy fina... le quité la parte más baja, añadí un poco de tierra de plantas con piedras (arena de parque de niños) que está abandonado, y un muy buen drenaje, trataré con cobre, y lo intentaré resucitar con Super Thrive, es muy caro, pero el cariño es el cariño...

    Ya os contaré, la verdad es que están en las últimas...